AÑO 18

NUMERO 61629

Política

Año: 1

Número: 8

El predio de Fecol irá para el Cicae. ¿Irá....?

Ustedes saben que la cuestión del predio había llegado a un punto que, la verdad, no tenía explicación racional. El Senador insistía para que el terreno, con todo lo plantado y con todo lo que significa para la ciudad pasara en donación al Centro de Industria y Comercio. El Centro recibó una nota de Fascendini, recibió otra y bien gracias no acusaba recibo. El tiempo (que va pasando) logró que todos se pongan nerviosos, el problema era que si pasaba el mes de noviembre y nadie daba señales de vida, el proyecto perdía "estado parlamentario", y si perdía estado parlamentario entonces había que ir a cantarle a Gardel. Por lo menos hasta el año que viene. En resumen: había un proyecto para donarle el fabuloso terreno donde funciona el predio de la Fecol y daba la impresión que a los beneficiarios no les interesaba. 
-¿Qué pasa che? -preguntaba Fascendini-
Y la verdad que era como para preguntar que pasa porque el asunto era como para tirarse de los pelos. Para colmo los Senadores que seguían esperando, seguían sin entender y seguían cargando a Fascendini porque los muchachos de Simonuti le hacían la pera.
-¿Qué pasa no lo quieren al predio o no te quieren a vos...?             -preguntaban una y otra vez los colegas de Carlitos- 
Pero lo que no sabían los empresarios esperancinos -reunidos en tan excelsa institución comercial- que crecía entre los Senadores una fuerte tendencia a no entregar el predio al CICAE esperancino. Por los peligros que pudieran acechar en el futuro. ¿Qué peligros si se puede saber, che? Y... peligros de endeudamiento de la institución, peligros de que la pongan como garantía de algún crédito y peligro de ... que se yo... ¡hasta que lo vendan, viste!
-¡No...! ¿Eso pensaron los senadores...?
-Así es. Y tan es así que se lo iban a entregar a la Municipalidad, o sea que en lugar de elegir un grupo privado como destinatario preferían entregarlo a la comunidad...
Y así estaban las cosas con el predio cuando aparece esta noticia que dice que se reune la comisión del Centro con representantes de la Comisión de Asuntos Comunales de la Cámara para arreglar de una vez por todas el tema. El jueves es la cosa.
-Pero... una última pregunta, ¿No decían los del CICAE que estaban haciendo gestiones por su cuenta, vía Reutemann y un poco gambeteando a Fascendini...?  ¿Cómo quedó ese asunto...?
-Menos pregunta Dios y perdona.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
El exceso es el veneno de la razón.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)
Escritor español
Cotización del Dólar