AÑO 18

NUMERO 61629

Opinión

Año: 3

Número: 161

TRANSITO: EL MUNICIPIO PERSIGUE A LA GENTE SIN RECURSOS Y DEJA PASAR LOS CAMIONES QUE ROMPEN TODO

Todos los días los obreros de la salud levantan a uno que otro esperancino que se ha accidentado. Todos los días los periodistas locales repiten el mismo cantito "que es el accidente nuestro de cada día", "el accidente que supimos conseguir..." y frases hechas por el estilo. Le preguntan a la gente para que diga que el tránsito es un caos y la gente dice que el tránsito es un caos.

Es un problema serio el tránsito porque la solución exige autoridad y plata. El gobierno municipal no tiene ninguna de las dos cosas. Como no tiene lo que hay que tener entonces realiza gestos que no sirven para nada, sombras en la pared, hace como que hace y en definitiva no hace nada de provecho.
Para solucionar un problema grave que se corresponde con el crecimiento de la ciudad el gobierno elegido por el pueblo cerró la plaza con unos mojones que no le costaron mucho que digamos y hace operativos sorpresa para juntar motos y motitos. Eso es todo.

Lo de los mojones es inútil. Ni fu ni fa, lo único que ganaron es corregir un barullo en una esquina y crearlo en otras. En cuanto a la exigencia de casco, patentes y otros menesteres, nadie puede objetar el deber de cada uno de llevar el vehículo como corresponde pero antes de la exigencia por parte del Estado sería conveniente que cumpla con algunas prioridades:

1-) No se puede parar a un obrero, un chico o una señora que anda en una motito porque es su único medio de traslado, cuando en la calle paralela (MITRE, GRAL. PAZ, etc.) pasan camiones cargados con varios miles de kilos rompiendo el asfalto que el Municipio arregla con la plata de todos. ¿Se pone un ejército de inspectores en un lado para parar un vehículo de juguete y se le da vía libre a un tanque?.

2-) Antes de perseguir a las señoras que llevan a sus hijos en la moto, sin casco o como sea, es necesario que el Municipio habilite un medio de transporte barato para que esa gente que vive en el otro extremo de la ciudad pueda llegar hasta las escuelas, guarderías o hasta donde quieran dirigirse. Sin dar nada no se puede exigir nada.
Moraleja: la postura del Municipio es pijotera y siempre contra la gente. Se rinde ante los empresarios que rompen impunemente las calles (porque piensan como empresarios) y reprimen a la gente común. ¿Le tienen bronca a la gente común?
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Sólo en la actividad desearás vivir cien años.
Proverbio japonés
Cotización del Dólar