AÑO 18

NUMERO 61629

Novela

Año: 3

Número: 148

¡CUARTO CAPITULO DE LA NOVELA DE MAMÁ JUNIORS, CON TODOS LOS PERSONAJES!

cuarto-capitulo-de-la-novela-de-mama-juniors-con-todos-los-personajes
Por: Edgardo Ferrero
Aclaración: El que lee debe saber que esto es un dramón por entregas. Por lo tanto para evitar malentendidos, el narrador aclara, que los personajes de estas historias son absolutamente ficticios, falsos, inventados, producto de la fantasía, pura literatura. Y por si esto fuera poco, el que escribe cumple en aclarar que todo lo que aquí se cuenta es " bruto delirio de la fiaca creadora" que responde casi seguro a un quiebre en la inestable personalidad del autor. Por eso mismo, en caso de producirse alguna similitud con cualquier hecho real, el lector debe atribuirlo derecho viejo a simple casualidad, magia de la literatura, ¿vio?. . . (E. F)   

CAPITULO CUARTO.

"Cualquiera que se anime a internarse en los túneles del Colegio San José terminará luego de algunas peripecias en lo que supo ser la pizzería Hawwai, justamente debajo de la mesa de la pared contra la calle Sarmiento. En ese muro existe una pintura de unos negros tocando el tambor." Eso decía el responsable de las obras públicas del reino el Ingeniero y agrimensor Raúl de la Cueva, quién se encontraba deglutiendo un pan de chicharrón que terminaba de sacar de su tazón de mate cocido.
La exposición del secretario se llevaba a cabo durante una mañana cualquiera luego de los famosos festejos patronales de la Suiza de las Pampas , comarca regenteada por la Dama de Fierro, reina y señora de los alfalfares, su graciosa majestad Ana María del Cocco.
"Quién se anime a ingresar por el vestuario de la cancha de San Lorenzo -continuaba mientras tanto el agrimensor de la Cueva- terminará indefectiblemente asomando el bocho a un costado del monumento a la pata gigante que se encuentra en la gran Avenida de Los Colonizadores." El monumento al que hacía alusión el funcionario de la corte de Mamá Juniors es una enorme escultura que representa un pie con todos los dedos construido en cemento y hierro, producto de la imaginación de la artista oficial Ernia de la Bola.

En esos menesteres se encontraban los regentes elegidos para conducir los destinos de la ciudad cuando se abrieron de pronto los portalones dando paso a uno de los sirvientes, un turco ataviado con bombacha de tafeta, ojotas y turbante que respondía a la dinastía Gian Nini, quién arrojándose a los pies de la dama del Salado (que en ese momento se disponía a empinar su copita de grapa matinal) habló y dijo:
- ¡Salve Gran Ama de Leche de los Esperantos! ¡Señora de todas las señoras! ¡Señora de las seis décadas! ¡Dios Salve a Ana María del Cocco! - el turco gritaba y hacía tanto aspaviento que uno de los inspectores que se encontraba junto al trono le arrojó el retrato de Barraguirre que estaba sobre el escritorio.

Se hizo un profundo silencio mientras el beduino miraba a todos los presentes con los ojos inyectados en sangre. Nadie movió un músculo. Mamá Juniors pidió otra grapa. El tesorero Titín se secó la frente transpirada con una de las cortinas del salón. Gian Nini se levantó despacio y sacudiéndose las bombachas se acercó a la puerta caminando hacia atrás. Cuando estuvo en la salida la señora habló.
- Señor Gian Nini hable de una vez... ¿A qué carajo vino?
- Unos jóvenes quieren hablar con el doctor Chapatín. -Recordemos a los desprevenidos que el doctor Chapatín es uno de los asesores de la Dama Blanca, abogado, albacea y hasta sustituto de la susodicha.
- El doctor Chapatín no sale durante el día, tendrán que verlo cuando baje el sol. ¿Vaya y pregunte a esos jóvenzuelos quienes son y que es lo que quieren?
- Son jóvenes que pertenecen a la tribu urbana que orina las paredes y los portales señora.
- ¿Orinan las casas? ¡Llamen a la policía!
- No se puede señora porque pertenecen a una Organización No Gubernamental perfectamente legal, tienen estatuto y personería igual que las mutuales que usted regentea.
- ¡Si, pero la mutual nunca orinó a nadie!
- Eso es lo que usted cree, gran señora. -dijo el turco vengativo por la agresión con el retrato.
- ¡Hagalos pasar! ¡Usted señor De La Cueva, llame al comando!

El califa y sirviente de la Intendenta, el honorable Gian Nini había desaparecido por el hueco de la puerta en dirección a la sala donde supuestamente esperaban los jóvenes de la tribu que orinan casas. El funcionario De La Cueva accionaba un celular marcando el número de la taquería y los otros miraban con suma curiosidad hacia el lugar por donde se había ido el turco Gian Nini, quién previo a un galope desde la sala de espera al Salón de los Grandes Hurgueteos donde estaban esperando todos, se presentó solo y resollando.
- ¿Y... donde están los mocosos? -preguntó la Pachamama -
- Huyeron, señora.
- Se rajaron, seguro escucharon lo de la cana. ¡Cobardes! ¡Manga de cagones! - la señora gritaba por los ventanales de la Muniblanca haciendo señas obcenas hacia la plaza- ¡Por qué no vienen a mear a la municipalidad ya que son tan guapos...!
- Señora .... - Gian Nini, el beduino, con un hilo de voz, trataba ahora de llamar la atención de la jefa gringa. señora.... por favor.
- ¡Qué quiere ahora, no ve que estoy gritando!
- Es que...
- ¡Es qué, es qué, qué quéquérequequé, hable de una vez!!! - chilló la alcaldesa quién entre la grapa y los sucesos estaba tomando temperatura.
- Los jóvenes -dijo despacio el turco- nos dejaron un mensaje antes de irse.
- ¡Qué mensaje! ¿Quieren que levante la veda de alcohol para el pic nic? ¡Quieren chupar a lo loco como cuando estaban los radicales! ¡Nooo, basta de borrachos! ¡Deme el mensaje de inmediato!
- No puedo, señora, porque lo escribieron contra la pared de la sala de espera.
- ¿Eh... dónde?
- Su Excelencia, los jóvenes orinaron la pared de la sala de espera.
- ¿Y que dice el mensaje?
- Dejaron escrita una sigla señora: "J.O.P"
- ¿Y eso que quiere decir?
- Jóvenes que orinan las paredes.

Ya la mañana estaba perdida. El gran reloj amarillo de la iglesia Protestante mostraba a los cuatro vientos que el día no daba para más. Los miembros de la gran corte de los esperantos habían concluído otra dura jornada de trabajo. La felicidad de los esperantos está asegurada, hay un equipo que piensa por ellos, hay una Ama de leche que los amamanta sin descanso... ¿qué estamos esperando para subirnos al tren, para colgarnos de la soga, para prendernos de la teta?.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
El mejor profeta del futuro es el pasado.
Lord Byron, George Gordon (1788-1824)
Poeta inglés
Cotización del Dólar