www.esperanzanews.com.ar

Ciudad

Año: 13

Número: 607

GOBIERNO PERONISTA MUNICIPAL
UNA GESTION A PURO PARCHE

GOBIERNO PERONISTA MUNICIPAL<br />
UNA GESTION A PURO PARCHE

Es una ciudad que tiene sus ventajas la nuestra. Digamos que su mayor virtud es que continúa siendo en algunos aspectos como un pueblo. Eso la hace bastante segura. Eso hace que la policía está siempre ahí, cerca. Mientras tanto los vecinos siguen avisando cuando ven una cara difícil. Es complicado para los chorros pasar desapercibidos. En fin, vivimos casi en un barrio privado.
Eso se va a terminar porque más temprano que tarde la ciudad-pueblo se hará más grande, o medianamente grande, con los códigos de las ciudades donde ya no es tan sencillo conocer a la gente. Donde los forasteros son moneda corriente. Se escucha a los vecinos “históricos” decir una y otra vez que ya no conocen a nadie. Es una exageración, claro, porque todavía disfrutan de conocer y ser conocidos. Pero eso se terminará pronto y traerá inseguridad. Los que vengan a robar pasarán un poco más desapercibidos y se les hará más fácil actuar.
Hay que pensar a futuro. Pensar con imaginación, para prevenir el mal de la inseguridad. ¿Tenemos gente con imaginación en el Municipio o solo burócratas a sueldo? Es fácil saberlo. Solo preguntémonos si se han elaborado políticas de prevención. Alguna política de prevención en todos estos años. No muchas, alguna. Preguntémonos si hay un plan, un borrador para elaborar un plan, algo, cualquier cosa.
Cualquier cosa, eso seguro que hay, cualquier cosa con tal de que la gente no se canse de la inoperancia y comience a importunar a los burócratas. Tres televisores y unos tipos mirando y ya está. Dejen de joder. Ahí tienen un centro de monitoreo. ¿Qué más quieren?
El gobierno de la señora Meiners emparcha. Como en una gomería, espera que se pinche la goma y recauchuta. No esperen que prevenga la pinchadura. ¿Por qué actúa la Intendenta de esa forma? Muy simple, porque pijotea de lo lindo, igualito que el cuento del avaro, temeroso de quedarse sin plata, que finalmente se queda sin nada. Basta leer lo que el gobierno municipal considera como logros, es pura literatura, nada de inversión. ¿Cómo se puede avanzar en un proyecto turístico, por ejemplo, si no se pone un peso? ¿A qué van a venir los turistas, a recorrer los nidos de palomas? No solo no invierte el municipio, tampoco sabe en qué invertir, porque no tiene imaginación. Entonces utiliza el verso, conferencias de producción, charlas de turismo, reuniones interminables de Cabildo Abierto, pura cháchara, nada concreto. Para no gastar. Claro, cuando se trata de meterle la mano en el bolsillo al vecino sale a pintar los espacios para cobrar estacionamiento o lo que sea.
Sin invertir la ciudad es mentira que avanza. Nadie avanza sin gastarse unos pesos. Es como decir que estamos creciendo porque cambiamos el auto de lugar. Por ahora el estilo burocratico de la señora Meiners pasa. No se sabe como pasa, pero pasa. El asunto será cuando aparezcan los temas peligrosos. Ahí con parches no hacemos nada.