www.esperanzanews.com.ar

Política

Año: 13

Número: 596

ANA COPES LA LIGÓ DE REBOTE. DIPUTADA DE CARAMBOLA

ANA COPES LA LIGÓ DE REBOTE. DIPUTADA DE CARAMBOLA

Estaba en el banco de suplentes porque la gente le dio la espalda. Pero, la suerte, por una carambola cósmica, la señora aparece ligando una banca en el Congreso Nacional. El Titular se incorpora al gabinete de la Intendenta de Rosario y Copes (de tarro) entra como por un tubo.  Hace toda la perorata y se gana el primer premio en la ciudad. Por lo menos ante sus admiradores que son pocos pero piensan que la señora Bergamasco es un genio no reconocido. Como Concejal, Copes, hizo todo lo que humanamente pudo para evitar que se haga pavimento en la ciudad. Se interpiuso entre las obras y la gente con su votito definitorio. Hoy los vecinos pagan locuras por un metro de asfalto y la recuerdan mal, a tal punto que la Democracia Progresista, el partido garca de la hoy diputada nacional, es un partido en extinción. Ojalá haya cambiado y consiga algo para su pueblo, por una vez siquiera, aunque lo dudo, esta mujer no es de las que se sacrifican. Juró por Lisandro de la Torre, que murió pobre y suicidado, las espectativas no son muy buenas. Lo que debe estar pensando la rubia es que ahora, una vez cumplido su medio mandato, con la fama adquirida, no estaría mal presentarse como candidata a Intendenta. En una de esas hasta gana, total, esta ciudad da para todo. 

De esta manera, el PDP vuelve a la Cámara de Diputados de la Nación. Desde esa banca, Copes se comprometió a trabajar con empeño. “Representar a la provincia de Santa Fe es todo un compromiso y, en especial al PDP que es un Partido Centenario con una figura consular como Lisandro de la Torre que es el símbolo del Parlamento en la Argentina; esa es una cuestión de enorme responsabilidad”, dijo Copes.

La Diputada Nacional integrará la comisión de Seguridad. “Estaré en esa comisión porque para mí es central respecto de los problemas que aquejan a la Provincia de Santa Fe, hay mucho por hacer y coordinar con el Gobierno Nacional y por eso es fundamental la presencia a la hora de la representación de los intereses de los santafesinos en el Congreso”, agregó la Legisladora Demócrata Progresista.

Copes también será parte de las comisiones de Legislación Penal; Familia, Mujer y Niñez y Cooperativismo, Mutualismo y Organizaciones No Gubernamentales. “La mitad de las cooperativas que existen en el país tienen su sede en nuestra provincia. El cooperativismo tiene una larga tradición en Santa Fe y el mutualismo con sentido social también; de tal manera que podemos articular el trabajo de manera efectiva”, finalizó.