www.esperanzanews.com.ar

Cultura

Año: 13

Número: 595

COMESATTI LE PUSO REALISMO Y "PIMIENTA" A LA SESIÓN DEL CONCEJO

COMESATTI LE PUSO REALISMO Y

Se trató y se aprobó el proyecto de "Estacionamiento medido" para despejar de vehículos el centro de la ciudad, eso dicen, pero en realidad no saben los promotores de la idea, cuales van a ser las consecuencias. 

Sin embargo, el tema central. por lo menos el más picante, parece ser el de la Tributaria, no tanto por los aumentos que trae (37%) sino por la tela para cortar que arrimó la discusión. El proyecto GOMEZ que incluía zonificación de contribuyentes y otros delirios fue golpeado duramente por el concejal Comesatti, quién aprovechó para desayunar a la gente sobre las no tan santas intenciones del hoy Secretario de Gobierno. Parece que "cuentas claras" Gómez, haciendo gala de su gran imaginación, quería aplicarle el látigo a la mayoría de los vecinos. Comesatti trajo ejemplos escalofriantes: "los que pagan 136 pasaban a pagar 500 -dijo el edil radical- y 1831 frentistas iban a soportar un aumento del 5480%, o sea que el que pagaba $100 sel iba a encontrar con una boleta de impuestos cercana a $5.500.

Para encubrir sus negros propósitos, Gómez, retaceaba información para que los concejales lleguen a una "simulación" de montos de tasas. La llegada de la nueva secretaria de hacienda permitió llegar a los datos y con los datos se destapó la olla. Resulta que más de 5000 esperancinos propietarios iban a sufrir aumentos del 100% y más de 2700 vecinos, aumentos entre el 245% y el 652%. La conclusión primera es que, en principio, el delfín de Meiners, "cuentas claras", Gomesito para los amigos, no nos quiere bien.