www.esperanzanews.com.ar

Cartas de lectores

Año: 12

Número: 578

UN PARIENTE DE BATMAN CON RABIA EN LA CIUDAD.

UN PARIENTE DE BATMAN CON RABIA EN LA CIUDAD.

El Ministerio de Salud, a través del Programa de Control de Zoonosis y Vectores, informó que este miércoles apareció en la ciudad de Esperanza un murciélago con diagnóstico de laboratorio positivo confirmado de rabia silvestre aérea. El mismo estuvo en contacto con un perro perteneciente a un vecino de dicha localidad.

Por tal motivo, se procedió conforme con el protocolo nacional establecido y se contactaron con el veterinario particular actuante para informarle sobre las medidas a seguir.

Además, se comunicó a las autoridades del hospital de Esperanza, quienes enviaron vacunas antirrábicas humana para tratamiento post exposición, junto con las indicaciones de aplicación al propietario del can en cuestión. Además se contactó a la municipalidad local, a través del responsable de Medio Ambiente, para la realización del control de foco.

Para prevenir la rabia es necesario vacunar obligatoriamente a perros y gatos a partir de los tres meses de edad y revacunarlos anualmente; evitar el contacto con perros y gatos aunque sean de conocidos; evitar todo contacto con murciélagos, especialmente si están caídos o con signos de enfermedad; consultar inmediatamente con un veterinario del municipio o particular, quien dará instrucciones con respecto a los pasos a seguir ante tal evento y en caso de acondicionamiento de muestras para análisis de laboratorio, dicha actividad deberá ser realizada por el profesional actuante.