www.esperanzanews.com.ar

Novela

Año: 12

Número: 565

LOS CUENTOS DEL SENADOR. ¿PARA QUÉ DECIRLE A LA GENTE LO QUE SE HACE CON LA PLATA SI SE PUEDE NO HACERLO?

LOS CUENTOS DEL SENADOR. ¿PARA QUÉ DECIRLE A LA GENTE LO QUE SE HACE CON LA PLATA SI SE PUEDE NO HACERLO?

¿POR QUÉ OTROS SENADORES LO HACEN Y PIROLA NO?
Por un momento C_TADM51_731 casi llegamos a creer que las exigencias hacia nuestro Senador Departamental, Rubén Pirola, podrían haber sido exageradas y hasta injustas. ¡A quién se le ocurre pedir a un legislador provincial que informe a los santafesinos sobre el destino de los recursos que el pueblo le confía! Hasta llegamos a pensar que Pirola podría haberse sentido ofendido. Sospechado. Pobre Pirola. Sin embargo la visita del Senador por el Departamento Rosario nos dio la idea de comparar la conducta de este impecable legislador con la conducta de Pirola. Hecha la "odiosa" comparación nos dimos cuenta de que nuestro Senador o nos mete el perro o merece ser sospechado.

ALGUNOS EJEMPLOS QUE VIENEN DE ROSARIO.
Todos los recursos recibidos mensualmente por colegas de Pirola correspondientes al "Fondo para fortalecimiento de las instituciones" se informan a la población incluyendo detalle de:  "Monto, destino y beneficiario".  Transcribimos a modo ilustrativo algunos de los items correspondientes al MES DE AGOSTO DE 20 que da a publicidad mes a mes un senador provincial por otro departamento, datos que pueden ser verificados con la fuente: 

Beneficiario: Escuela Provincial Nº 6009 "Madame Curie" (Zona Rural. Tacuarendi).
Monto: 4000 pesos.
Destino: Viaje de estudio de alumnos a Santa Fe.

Beneficiario: Escuela Nº 106 "Sargento Domingo Pousteau" (Ruta 1. Colonia Teresa).
Monto: 5000 pesos.
Destino: Viaje de estudio de alumnos a Buenos Aires.

Beneficiario: Escuela Nº 587 (Gobernador Candioti. Santa Fe).
Monto: 5000 pesos.
Destino: Compra de televisor.

Beneficiario: Asociación de Taekwondo Unidos W.T.F (Suipacha 2463. Santa Fe).
Monto: 2000 pesos.
Destino: Compra de insumos.

¿Por qué nuestro Senador no hace lo mismo? ¿Qué le impide dar esa información a la población? En repetidas notas en este periódico se ha demandado a Pirola para que informe sobre Beneficiario, Monto y Destino de los más de 300.000 pesos que recibe todos los meses y que tiene la OBLIGACIÓN de entregar a la instituciones de la Provincia, con resultado negativo. ¿Por qué no lo hace? ¿Por qué no explica al menos por qué no lo hace? La conducta reticente del Senador Pirola induce sospechas hacia su persona. ¿Qué motivos tan importantes tiene que prefiere ser sospechado a cumplir con la información solicitada? Incluso sabiendo que muchos de sus colegas detallan por diversos medios el destino de los dineros públicos que administran. 

PIROLA.COM. PIROLA GESTOR, DALE CON LA SANATA...
PIROLA DICE A TRAVES DE SUS VOCEROS QUE: " RECIENTEMENTE SE ASIGNARON FONDOS DE OBRAS MENORES",  Y PONE EN MARCHA EL "AUTOBOMBO" DANDO A ENTENDER QUE ESOS FONDOS SE HAN CONSEGUIDO GRACIAS A ÉL, pero la verdad, conocida por todos es que:
"Corresponden a Fondos de la Ley 12385 para Construcción de obras y adquisición de equipamiento por un monto de $ 1.811.545,98 para el Departamento Las Colonias. La ciudad de San Carlos Centro recibirá más de $ 1,3 millón para la compra de una motoniveladora nueva mientras que Jacinto L Arauz recibirá $ 72.024 para la compra de un vehículo y Santo Domingo más de $ 371 mil para realizar trabajos de pavimento".
La página del Senador se usa para informar supuestas gestiones de fondos del fulano como dando a entender que de no ser por él la plata no llegaría a los municipios y comunas. Eso no es muy honesto que digamos. No es necesario que Pirola gestione los fondos de Obras Menores porque están instituídos por ley. POR LEY 12385. ¿Entonces, qué quiere vendernos el Pirola cuando dice que gestiona la plata de Obras Menores? ¿Un buzón? Es como si dijera que gestiona los sueldos de la policía o el dinero de la patente automotor.
Lo que tendría que hacer Pirola es copiarse de otros Senadores e informar de una vez por todas y bien claramente que hace con la plata que sale del bolsillo de los santafesinos.  Si no lo hace obligará a terceros a hacerlo y tarde o temprano se sabrá destino, monto y beneficiario de lo que se lleva todos los meses. Los recursos no desaparecen. Los registros de lo que Pirola retira del Senado están a la vista, simplemente queremos saber que es lo que pasa después. ¿La plata se evapora, se desvanece o se transforma? ¿En qué se transforma? Lo grave es que algo se sospecha y algo se sabe y lo que se sabe no trae buenos augurios para su excelencia el Senador por el Departamento Las Colonias Rubén Pirola.