www.esperanzanews.com.ar

Provinciales

Año: 12

Número: 551

CAYÓ UN METEORITO EN SANTA FE.

CAYÓ UN METEORITO EN SANTA FE.

El fuerte estruendo que sacudió esta mañana un radio de 120 kilómetros del sur santafesino fue consecuencia de la caída de "material interplanetario" que, según los especialistas, "se desintegró en la atmósfera" a unos 60 kilómetros de la tierra y "generó una explosión seguida de algunos temblores en la tierra".







"Fue un bólido, un meteoro, que se desintegró en la atmósfera, provocando esa vibración", dijo el astrónomo Jorge Coghlan, del Observatorio Astronómico de Santa Fe sobre el fenómeno que tuvo lugar a las 9:30 y alarmó a los vecinos de Cañada de Gómez, El Trébol, San Martín de las Escobas, Montes de Oca, Sastre, María Susana y Las Parejas. No se reportaron daños materiales ni heridos, según fuentes oficiales.

El secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, Marcos Escajadillo, dijo a Télam que "no hubo impacto en tierra, no tenemos heridos y no se reportó ningún siniestro a través de la red de comunicación de los bomberos", y explicó que se trató de "material interplanetario que al ingresar a la atmósfera produce ese ruido".

Coghlan indicó que fue una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera; por eso, en un radio tan amplio, de más de 40 kilómetros, fue oído, porque sucedió a gran altura".