www.esperanzanews.com.ar

Deportes

Año: 11

Número: 546

COLON: 600 CHEQUES SIN FONDOS Y 10 MILLONES DE PESOS DE DEUDA.

COLON: 600 CHEQUES SIN FONDOS Y 10 MILLONES DE PESOS DE DEUDA.

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, aseguró hoy que la AFA estaba al tanto de que "Colón no estaba en condiciones de participar en la temporada 2013/2014" y que el club "tiene 600 cheques emitidos sin fondo, y deben 10 millones de pesos".

"La situación fue denunciada en la AFA cuando terminó la temporada 2012/2013, le manifestamos que el club no estaba en condiciones de participar la siguiente temporada tal cual lo establece el artículo 6 de los estatutos de la AFA y lo hicimos saber por nota", aseguró el dirigente.

Marchi destacó también cuál es la función de la organización que preside: "nosotros no registramos los contratos ni organizamos los campeonatos, simplemente avisamos si hay una situación irregular, acá hay deuda financiera emitida que no pudo ser cobrada, un grupo de cheques que fueron emitidos o no se pudieron depositar, o no tenían fondos o la cuenta estaba embargada".

Además, detalló el volumen de la deuda en una nota para TyC Sports: "los contratos de la temporada 2013/2014 fueron pagados con cheques; los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo iban a cobrar lo correspondiente a julio, agosto, septiembre y octubre".

Asimismo, explicó las consecuencias jurídicas que el atraso generó en los jugadores del plantel "Sabalero": "hay cheques que no se han podido cobrar, otros no se van a poder cobrar, los futbolistas cuando recibieron los cheques los dieron en forma de pago, lo que les genera problemas judiciales".

En cuanto a la situación fiscal e impositiva indicó: "La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pretende cobrar porque al estar un cheque emitido, se da como pago, ese cheque nunca se cobra pero la AFIP pretende cobrar los impuestos".

El dirigente de la entidad que defiende los derechos de los futbolistas agregó en diálogo con TyC Sports su preocupación por el futuro económico de Colón: "recién estamos en noviembre y quedan 7 meses por delante, los contratos siguen vigentes y el club está en una insolvencia total, tiene emitidos 600 cheques sin fondo, y debe 10 millones de pesos".

El titular de (FAA) le solicitó a la dirigencia del club santafesino "que intente resolver la cuestión pensando en el buen desempeño de la competencia, ya que además de dañar a su institución, daña a la competencia", y agregó que "el hecho de que no haya jugado beneficia a algunos y perjudica a otros".

En cuanto al conocimiento que tenía la AFA sobre la situación, Marchi manifestó que "el martes hablé personalmente con el presidente de la AFA, Julio Grondona, y le mandé una nota dando cuentas de esta realidad".

"Incluso, el jueves por la mañana enviamos otra nota solicitando que en la medida que no se solucionara la situación se reprogramase el partido para preservar la competencia y la dignidad de todos los futbolistas", puntualizó Marchi.

Finalmente, el dirigente concluyó: "si respetamos los reglamentos de transgresión y penas de la AFA, todos los equipos tienen que irse al descenso".