www.esperanzanews.com.ar

Cultura

Año: 11

Número: 544

CURSOS PARA MUNICIPALES: "INSTRUCCIONES PARA EL USO DE LA PALA ANCHA"

CURSOS PARA MUNICIPALES:

El Licenciado Eduardo Kinen continúa con el entrenamiento a integrantes de la planta municipal. Esta vez se trata de un curso que se identifica como: "INSTRUCCIONES PARA EL USO DE LA PALA ANCHA".   El mismo se realizará como de costumbre en las instalaciones del ITEC, a partir del lunes 4 de noviembre y contará en el PRIMER MODULO con los siguientes Items: 

Breve historia de la pala: Grecia, el invento de la pala. La pala ancha y la pala de punta, clasificación y caracteres. La pala y la solución del problema habitacional. La pala y el rastrillo diferencia.  Relación entre la pala y la desocupación. El mango también es parte de la pala.  Los bichos blancos y la tierra. Teoría del pozo.  Trabajo práctico: construcción de una zanja.

El Licenciado Kinen dictará el citado curso durante todo el mes de noviembre y finalizado el mismo se le entregará una pala a cada empleado municipal. El costo de la misma será considerado como "material didáctico"  siendo descontado del sueldo del mes de diciembre.

El Licenciado Kinen informó que una vez dictado el Modulo Primero, los examenes se harán en forma oral y escrita. Los alumnos deberán aprobar el "teórico" y el "práctico", este último constará de una tarea a realizarse en el balneario municipal, el barrio unido y en el barrio La orilla a elección, donde los empleados municipales pondrán en práctica los conocimientos adquiridos. El Licenciado Kinen, previamente, realizará una exhibición sobre uso de la pala ancha, la pala de punta y el rastrillo fuera de concurso.