www.esperanzanews.com.ar

Nacionales

Año: 11

Número: 516

EL KIRCHNERISMO PREPARA LA LLEGADA DE LA FRAGATA.

EL KIRCHNERISMO PREPARA LA LLEGADA DE LA FRAGATA.

Los afiches que comenzaron a circular el viernes para convocar al acto de regreso de la fragata Libertad en Mar del Plata despertó la curiosidad de los buenos observadores.

La agrupación Peronismo Militante, junto con La Cámpora y otras agrupaciones K publicaron afiches en donde se ve a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner timoneando el "destino del país".

"El 9 de enero vamos al puerto todos con Cristina", invita la agrupación política a través de una serie de afiches difundidos ayer a través de las redes sociales. 

La estética elegida se denomina "constructivismo ruso". Se trata de una corriente arquitectónica y artística difundida ampliamente en Occidente. Un ejemplo de esa estética puede observarse en el afiche que se muestra a la izquierda, donde se ve a Joseph Stalin al mando de un timón.

Recepción. Sectores políticos y entidades náuticas ultiman los preparativos para recibir a la Fragata Libertad en Mar del Plata, cuyo acto oficial será encabezado por la Presidenta. La jefa de Estado hablaría el miércoles próximo por la noche por Cadena Nacional para referirse a la llegada de ese buque escuela, que estuvo retenido casi dos meses en un puerto de Ghana a raíz de la presentación judicial contra la Argentina de un fondo buitre.

"El Buque Escuela regresa a la Argentina tras 21 días de navegación, luego de que el Tribunal Internacional sobre el Derecho del Mar ordenara su inmediata liberación del puerto de Ghana, donde había estado retenida", informó el Ministerio de Defensa.

La Prefectura Naval y distintos clubes náuticos ultiman los preparativos para darle la bienvenida con más de 150 embarcaciones. El jefe de la Prefectura Naval Mar del Plata, Carlos Barrios Cardozo, afirmó que unas 100 personas estarán abocadas al trabajo de seguridad y contención, sea por vía marítima como terrestre cuando arribe el buque escuela de la Armada. Barrios Cardozo añadió que "150 barcos de los clubes deportivos habrán de recibir a la fragata dentro del radio de las 10 millas, y la acompañaran en su ingreso".