www.esperanzanews.com.ar

Sociedad

Año: 10

Número: 496

LOS PLAZOS FIJOS EN PESOS CON SUBAS RECORD.

LOS PLAZOS FIJOS EN PESOS CON SUBAS RECORD.

El Banco Central informó que en la semana que va del 27 al 31 de agosto, los plazos fijos del sector privado crecieron 1,4% (aproximadamente $2.000 millones) y en todo agosto 5,7% (casi $8.000 millones), comportamiento que representa la tasa de crecimiento mensual más elevada registrada para agosto durante los últimos años.
Este incremento se observó tanto en las colocaciones de $1 millón y más como en las de menos de $1 millón, que alcanzaron aumentos récord para agosto. 
"El firme crecimiento que vienen evidenciando los plazos fijos permite ampliar el fondeo del sistema, que de tal modo se encuentra en mejores condiciones para profundizar el financiamiento a plazos más largos", indicó el Banco Central en un comunicado.
Tal como es esperado para los últimos días de cada mes, se verificó un incremento en los depósitos en caja de ahorro en pesos del sector privado, que junto a la suba estacional del circulante en poder del público derivó en un aumento de los medios de pago (M2 privado). 
En el segmento en moneda extranjera, los depósitos del sector privado continuaron disminuyendo, aunque a un ritmo menor. En este sentido, la caída promedio diaria de la semana fue de sólo 12 millones de dólares.
Los préstamos en pesos otorgados al sector privado (sin considerar a las financiaciones con tarjeta de crédito por su estacionalidad intramensual) crecieron cerca de $600 millones en la semana. Así, en agosto alcanzaron un crecimiento interanual de 42 por ciento.