www.esperanzanews.com.ar

Policiales

Año: 10

Número: 492

ATROZ CRIMEN EN SAUCE VIEJO.

ATROZ CRIMEN EN SAUCE VIEJO.

Un atroz asesinato fue descubierto ayer en jurisdicción de Sauce Viejo, lo que es materia de investigación para la policía.

Eran cerca de las 8 cuando Jorge García (39) llegó hasta un predio ubicado en Avda. Las Baleares, intersección con la autopista Santa Fe-Rosario, donde se ubica la empresa metalúrgica Tecnologías Avanzadas de Ingeniería S.A., para visitar a un amigo.

Apenas llegó advirtió que el portón (corredizo) de acceso a la planta estaba corrido algunos metros. Lo que no imaginó era con el horror que se toparía segundos después.

A escasos metros del portón estaba el cuerpo sin vida de su amigo, Miguel Angel Abelardo Rojas (48). De este último se supo que se desempeñaba como sereno de la empresa y que vivía en modesto inmueble ubicado en el mismo terreno.

Rojas fue encontrado tendido boca abajo y su cuerpo presentaba numerosas heridas de arma blanca.

El o los homicidas dieron muestras de una saña macabra para acometer el crimen. Basta saber con que la víctima tenía cerca de una decena de heridas punzo-cortantes en la zona del cráneo. Además sus manos y sus orejas habían sido mutiladas.

Como es lógico suponer el aviso a la policía no se hizo esperar. Así las cosas en cuestión de minutos gran cantidad de uniformados arribaron a esta prestigiosa empresa dedicada a la fabricación de recipientes de metal, cuya producción tiene nivel internacional.

Dada la gravedad del asunto los agentes del Grupo Técnico Criminalístico trabajaron bajo la supervisión de las máximas autoridades policiales, además de funcionarios judiciales.

Junto a éstos llegaron también algunos responsables de la firma, los que constataron el faltante de algunos elementos desde el interior de la fábrica. En este sentido se supo que los ladrones se llevaron una Notebook; algo de dinero y dos discos rígidos con información altamente confidencial y técnica de la empresa.

Los pesquisas secuestraron también una escopeta que pertenecía a la víctima, como además otra escopeta de fabricación casera, del tipo “tumbera”.

El médico de la repartición precisó que la muerte del infortunado databa de unas 12 horas aproximadamente. También confirmó como causa de muerte a múltiples heridas cortantes, puñaladas que presentaba en ambos brazos y piernas, además de las gravísimas lesiones mutilantes ya apuntadas.

Consultados al respecto voceros confiables indicaron que el supuesto móvil del hecho radicaría en el robo de información confidencial. Esto atento a que el o los autores del hecho en su faena desestimaron una importante suma de dinero y otros objetos de valor que estaban a la vista.

Los pesquisas tratan de establecer también por qué el portón de acceso a la planta se encontraba corrido algunos metros. En este orden estimaron que quizás los matadores se valieron de algún ardid para ganar la confianza del sereno y hacer que éste les franqueara el paso.

Por estas horas el trabajo de los pesquisas es más que intenso y no descarta la realización de algunos allanamientos.