www.esperanzanews.com.ar

Nacionales

Año: 10

Número: 490

"SI NO HAY ACUERDO HABRÁ PARO NACIONAL..."

El secretario general del gremio Camioneros, Pablo Moyano, anticipó que al mediodía habrá una nueva asamblea con todos los delegados del país y no descartó ampliar la medida de fuerza que se está llevando a cabo en Quilmes, en el marco del conflicto con la recolección de residuos en ese partido del Conurbano bonaerense.
"Si no hay indemnización y continuidad laboral, va a haber una medida de fuerza a nivel nacional. Si esto se esparce por todos los municipios, la huelga va a ser en todo el país", advirtió el dirigente camionero e hijo del titular de la CGT.
En este sentido, en declaraciones a radio La Red, Moyano aseguró que "el Gobierno nacional quiere achicar gastos mediante el ajuste del sueldo de los trabajadores" y reiteró: "El argumento que Covelia tiene que ver con Moyano no va más".
El dirigente camionero señaló que "hace 72 horas" que están "protestando en la puerta de la municipalidad y no te atiende ni el portero". Moyano advirtió que en grupo de manifestantes se quedará "a vivir" y amenazó con "tomar una medida más contundente para que reaccionen los intendentes y las empresas".
Al ser consultado sobre la intervención oficial para solucionar el conflicto, el gremialista aseguró: "El ministerio (de Trabajo) brilla por su ausencia. Para todo lo que hace camionero hay un arreglo de ignorarlo, si no sale (Florencio) Randazzo a decirnos que somos destituyentes".
Para finalizar, el gremialista aseguró que "el Gobierno quiere municipalizar la recolección de residuos para apretarlo (a su padre)", y reiteró: "El argumento que Covelia tiene que ver con Moyano no va más".