www.esperanzanews.com.ar

Nacionales

Año: 10

Número: 489

IDEA PARA MEINERS: EL PRESIDENTE COMUNAL DE BIALET MASSÉ PAGA LOS SUELDOS POR SORTEO.

IDEA PARA MEINERS: EL PRESIDENTE COMUNAL DE BIALET MASSÉ PAGA LOS SUELDOS POR SORTEO.

La comuna cordobesa de Bialet Massé realiza sorteos para determinar el orden de prioridad para el cobro de sueldo de sus empleados debido a falta de dinero en sus arcas, confirmó hoy el propio funcionario Gustavo Pueyo.

“Ha sido seleccionado como método validado por los agentes de la administración municipal. Se está sorteando el pago del haber mensual, el aguinaldo fue pagado el día diez”, afirmó Pueyo en declaraciones a radio Mitre.

El intendente de la localidad ubicada 58 kilómetros al noroeste de la capital provincial justificó la medida por la ausencia del dinero correspondiente “a la coparticipación” y a no haber podido “recaudar” el monto de “un plan de facilidades de pago que se ha librado para contribuyentes morosos”.

Según contó Pueyo, un grupo de 23 empleados -de los 92 que tiene el municipio- fue beneficiado por el sorteo el viernes, mientras que al finalizar la jornada de hoy se realizará otro con el dinero “disponible”, aunque remarcó que “si llega alguna de estas ayudas extraordinarias de Nación o de Provincia el bolillero será algo anecdótico”.

Según explicó el intendente, cada uno de los empleados recibe un número y el sorteo se realiza con un bolillero, en el despacho del palacio municipal.

Además, y según explicó Pueyo, “los funcionarios políticos no entraron en el sorteo y cobrarán en la medida de las posibilidades de acuerdo a la recaudación a posteriori de los empleados”.