www.esperanzanews.com.ar

Sociedad

Año: 10

Número: 461

PARA LA IGLESIA EL FALLO DE LA CORTE LEGALIZA EL ABORTO SIN PASAR POR EL CONGRESO.

PARA LA IGLESIA EL FALLO DE LA CORTE LEGALIZA EL ABORTO SIN PASAR POR EL CONGRESO.

El titular de la Pastoral Universitaria de Buenos Aires, Guillermo Marcó, renovó las críticas contra el fallo de la Corte Suprema que avaló el aborto en casos de violación y aseguró que la medida "legaliza el aborto sin pasar por el Congreso".
"Hoy en día ya no hay duda de que la vida comienza en la gestación, ese hijo es un ser autónoma del cuidado de la madre para crecer. No habría diferencia entre matar una persona y practicar un aborto", agregó el prelado en declaraciones a Radio 10.
Para el religioso el aborto no castiga al violador sino al persona que fue engendrada, que no tiene nada que ver con el acto delictivo. "Se está busca despenalizar el aborto", señaló.
Marcó consideró también que así "va a ir cualquier mujer a decir a un hospital público que la violaron y, como no hay manera de comprobar si eso es verdad o no, el médico tiene la obligación de practicar el aborto, de acabar con una vida inocente".
El pasado 13 de marzo, la Corte Suprema decidió por unanimidad que no se podrá sancionar a mujeres violadas que interrumpan su embarazo y así precisó el alcance del aborto no punible. A su vez, indicó que no necesitarán un permiso judicial para efectuárselo y exhortó a implementar protocolos hospitalarios.