www.esperanzanews.com.ar

Deportes

Año: 10

Número: 456

LA "PILOTO" QUE HACE HISTORIA EN E.E.U.U.

Es la primera mujer que ganó una carrera en IndyCar. Y la que consiguió el mejor resultado en las míticas 500 millas de Indianápolis (tercera, en 2009). Ahora, Danica Patrick se convirtió en la segunda de su género en conseguir una pole position en Nascar. Y sigue haciendo historia en el automovilismo de los Estados Unidos.
Un día después de un accidente que la hizo chocar contra un muro, Patrick consiguió la pole en el célebre circuito de Daytona. Lo hizo en la Nationwide, la segunda categoría en importancia dentro de la Nascar. Y así se convirtió en la segunda mujer en conseguir semejante logro, luego de que Shawna Robinson lo hiciera en Atlanta en 1994.
“No pienso en ello desde una perspectiva femenina. Me enseñaron desde chica a querer ser la mejor piloto, no la mejor mujer piloto”, dijo ella, que nació en Wisconsin hace casi 30 años, un 25 de marzo de 1982.
Patrick estuvo seis temporadas corriendo en IndyCar Series. Fue la primera mujer en ganar una carrera en esa categoría (Twin Ring Motegi, 2008) y la primera en liderar vueltas en las famosas 500 millas de Indianápolis. Fue en la edición 2005, cuando se mantuvo al frente durante 19 giros. En varias ocasiones se mencionó la posibilidad de una llegada a la Fórmula Uno, algo que todavía no se concretó.