www.esperanzanews.com.ar

Deportes

Año: 10

Número: 456

UNIÓN-COLÓN COMENZÓ LA CUENTA REGRESIVA.

UNIÓN-COLÓN COMENZÓ LA CUENTA REGRESIVA.

Dentro de siete días, a las 17 del domingo 4 de marzo, comenzará el clásico Unión-Colón que paralizará a la ciudad por 90 minutos hasta que se escuche el pitazo final y se sepa entonces si hay un nuevo “dueño” del fútbol santafesino, ya que están empatados en el historial, con 25 victorias cada uno y 29 empates.

Unión llega al clásico tras haber festejado la última victoria en la cancha de Colón, el 28 de agosto del año pasado, cuando le ganó por 2 a 0 con goles de Rosales y Montero, en el último encuentro entre ambos. Pero además llega acuciado por el promedio del descenso, en zona de Promoción por mantener la categoría, y tras siete partidos sin victorias y 647 minutos sin convertir un gol. El DT tatengue, Frank Kudelka, llegó a decir tras la derrota ante Belgrano en Córdoba -el último encuentro-, que “se siente incómodo consigo mismo” y que: “Si no le encuentro la vuelta, me voy a casa”.

En cuanto al plantel, Kudelka podrá contar con sus principales soldados, ya que ninguno sufrió una lesión ante Belgrano ni fue sancionado por el árbitro Delfino. Y su estrella, Paulo Rosales, lo miró desde afuera para recuperarse y evitar además la posibilidad de recibir la quinta tarjeta amarilla que hubiese dejado afuera del clásico.

Colón llega con más aire al clásico pero con la mochila de haber perdido de forma inesperada el último “derby” en su casa. El sabalero tiene DT nuevo. Roberto Sensini debutó ayer con una victoria ante Olimpo, por 3 a 1, e ilusionó a la hinchada rojinegra de cara al clásico. Además, Colón no mira la tabla de abajo, sino que pretende conseguir un campeonato, en un año que pinta bien, ya que en el segundo semestre jugará la Copa Sudamericana.

Sensini también podría contar con todos los titulares, porque ninguno se lesionó ni fue sancionado por el árbitro Alejandro Toia. El único que se retiró con una molestia fue Prediger, que salió a los 15m. del segundo tiempo y fue reemplazado por Moreno y Fabianesi.

Con este panorama, esta nueva edición del clásico santafesino Unión-Colón tiene muchos condimentos para ser un partido inolvidable. Unión contará con el apoyo de toda su gente que copará el “15 de Abril” y Colón será acompañado por 2.400 hinchas que pugnarán esta semana por conseguir una entrada para estar en la Avenida. En la semana se sabrá además quién será el árbitro del partido y seguramente esto también será materia de opinión en los café.

El último clásico en cancha de Unión terminó empatado 0 a 0, en 2003, con arbitraje de Brazenas. Además, Colón no gana en el "15 de Abril" desde el 20 de septiembre de 1998, cuando derrotó a Unión por 2 a 0, con goles de Fuertes y Richetti. Tras ese encuentro, Unión ganó en 1999, por 2 a 0, con goles de Trullet y Silvera; empataron 2 a 2 en 2002 (Delgado y Gigena (C) - Rios y Tilger (U)); y volvieron a empatar 1 a 1 en el año 2001(Graf (C) - Silvera (U)), y 0 a 0 en 2002 y 2003.

La que comienza no es una semana más. Se hablará de la protesta docente, de las negociaciones paritarias y de otros temas de interés general. Pero seguramente todo estará condimentado por el clásico Unión-Colón. El partido comienza el domingo a las 17, pero en las calles, los bares, las oficinas ya se comenzó a jugar.