www.esperanzanews.com.ar

Deportes

Año: 10

Número: 452

PALIDO DEBUT DE BOCA EN LA COPA LIBERTADORES.

Calificativos positivos no se le encuentran al primer partido de Boca en la Copa Libertadores 2012. En Venezuela, el equipo de Julio César Falcioni estuvo muy lejos de ser el que venció a Olimpo, jugó un muy mal partido y apenas empató en cero contra el flojo Zamora, debutante en la competición.
Con el desafío de encaminar a Boca en la Copa después de dos años de ausencia, el Xeneize salió en Barinas a jugar un partido de los que le gustan a Román. Con la tenencia de la pelota, tranquilidad y tiempo para pensar y jugar. Pero el rival decidió atrincherarse en el fondo e impedirle llegar con claridad. Y así fue.
En el primer tiempo, el uruguayo Santiago Silva, en su primer partido con la camiseta de Boca desperdició una chance y esa fue la única de la primera etapa. Boca jugaba apenitas mejor que un Zamora, al que no le disgustaba para nada el punto ante el campeón argentino. Y a la visita parecía no caerle tan mal.
Falcioni tuvo que salir a la cancha con un cambio de último momento por una molestia en el aductor derecho que sufrió Clemente Rodríguez, la que le impidió ser titular. En su lugar, el DT mandó a la cancha a Franco Sosa y cambió de sector a Facundo Roncaglia. Pero siempre parecía que uno de los dos laterales estaba de más. Faltaba juego en el medio.
En el segundo tiempo, el partido empeoró y el bostezo de la primera parte se transformó en una siesta que duró hasta los minutos finales. Zamora no se animaba y Boca parecía querer, pero no poder mucho en el intenso calor venezolano.
Sobre el final, Silva tuvo un cabezazo clarísimo que tocó el palo y murió en las manos del arquero local. Fue la más clara y quizás la única. El Xeneize encontró un poco más de juego con el ingreso de Cristian Chávez, pero no le alcanzó para quebrar al Zamora. Un punto, claro, no está mal. Pero Boca tiene mucho más que su rival de turno y no supo aprovecharlo. Al margen, mantiene un invicto de 32 partidos oficiales.