www.esperanzanews.com.ar

Internacionales

Año: 1

Número: 49

La guerra no será tan corta

La guerra no será tan corta

La poca resistencia ofrecida por los iraquíes en el desierto ha trocado en encarnizados combates a medida que los aliados se acercan a las ciudades. Es como si las tropas de Saddam invitaran a los aliados a entrar a Bagdad y eso hace acordar la batalla de Stalingrado en la cual los nazis, con superioridad en número, preparación y armamento fueron vencidos por los rusos en la lucha cuerpo a cuerpo.

Pasa que entre los edificios la abrumadora superioridad tecnolögica yanki pierde un porcentaje de su eficacia. Si a eso se agrega la frustración de aquellos que esperaban una guerra corta con victoria rápida. Pensemos que hay 300.000 familias norteamericabas involucradas en el conflicto, la exhibición de muertos y prisioneros y sobre todo las equivocaciones, con misiles que caen donde no deben (recordemos que se derrivó un avión británico y un misil impactó en un micro con civiles sirios, todo por error) hacen un trabajo sicológico devastador en el pueblo estadounidense. La opinión favorable a la guuerra cayó un 18% y la bolsa cayó un 3,5%.

En resumen la guerra no será corta y Saddam aunque seguramente será derrotado sin embargo le puede arruinar la victoria a Bush. Se aconseja seguir el conflicto por radio porque las grandes cadenas de TV -se dice- acordaron mostrar imágenes prolijas, incoloras, inodoras e insípidas. "No nos maten con la información" se quejaba un familiar de soldados ante la mentira y ocultamiento de la información. Hay una nota excelente hoy martes 25 en Clarín.