www.esperanzanews.com.ar

Opinión

Año: 10

Número: 445

CARAS Y CARETAS 2012.

Un muchacho joven con una carrera ascendente casi meteórica. Llegó a la categoría más alta de la noche a la mañana, quedó pegado a la nómina permanente codo a codo con empleados de carrera que la vienen remando desde hace años, los superó en pocos días y para que los envidiosos se corten las venas la Intendenta lo ungió con los oleos sagrados de la Secretaría de Hacienda.  Este pibe, si sigue así se jubila a los treinta y cinco años, ya van a ver...
De los "alimentados" por la reina es el más precoz.  Viene de familia peronista de la primera hora y según el puesto que ligó, de la última hora también. No estuvieron en la calle en las épocas en que el peronismo fue perseguido y humillado, pero alentaron desde la tribuna. ¿A quienes alentaron? Menos pregunta Dios y perdona.
El pibe -que hoy maneja la guita del municipio esperancino- se benefició porque la mamá ejercitó el mismo estilo de militancia que la señora alcaldesa. Nunca se mostraron, trabajaron en las sombras, ocultas por su conducta intachable de bajo perfil. Algunos dirán que cuando el peronismo era perdedor y rechazado por el 99% de la gente era mejor esconderse, pero los que dicen eso no quieren a nadie.
Este rostro lozano, sin arrugas, dará que hablar en el futuro, ya se despachó con una perorata defendiendo un aumento escandaloso de tasas. El pibe nos quiere bien, no lo demuestra, pero nos quiere. Ahora tiene que hacer todo lo que le dice la señora, fundamentalmente sacar la cara por ella en los asuntos esos que dan un poco de vergüenza, pero para eso está.