www.esperanzanews.com.ar

Deportes

Año: 10

Número: 445

CHELA NO PUDO ANTE EL INCANSABLE FERRER.

CHELA NO PUDO ANTE EL INCANSABLE FERRER.

Después de un primer set que se escapó por poco, no tuvo chances el bonaerense Juan Ignacio Chela, 29° del ranking de la ATP. El Flaco de Ciudad Evita perdió esta madrugada en la tercera ronda del Abierto de Australia ante el español Savid Ferrer, quinto favorito, por 7-5, 6-2 y 6-1, tras 2 horas y 9 minutos de juego.
El primer set, Chela se encontró con una Ferrer muy errático. El argentino dominó y logró un 4-0 que parecía indicar un claro triunfo en ese parcial. Pero el español cortó la mala racha, ganó cinco games consecutivos e incluso desperdició un set point cuando estaba 5-4, para ganar finalmente 7-5. Luego, la potencia física (a pesar de que venía de jugar un partido de casi tres horas y media ante el estadounidense Ryan Sweeting) y el gran momento del europeo hicieron el resto.
Ahora, Ferrer buscará el lunes un lugar en los cuartos de final enfrentándose al francés Richard Gasquet, quien hoy eliminó al serbio Janko Tipsarevic, por 6-3, 6-3 y 6-1.
Con este resultado, Juan Martín Del Potro, quien ayer venció al taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-2, 6-3 y 6-0, es el único argentino en la competencia y jugará ante el alemán Philipp Kohlschreiber (41), ante quien tiene un record positivo de 4-0.