www.esperanzanews.com.ar

Policiales

Año: 6

Número: 431

MENDOZA: CONMOCIÓN POR EL ASESINATO DE TODA UNA FAMILIA. ULTIMO MOMENTO: GIRO EN LA INVESTIGACIÓN UN MENOR DE 14 AÑOS SE QUIEBRA.

ULTIMO MOMENTO: Luego de la conmoción en Las Heras, en las afueras de Mendoza, los investigadores indagaron al único testigo. Se trata de un adolescente sanjuanino de 14 años, amigo del nene de 10 que fue asesinado junto a su madre adoptiva y sus abuelos.

Según informa Clarín.com, el menor dijo haberse defendido de su amigo porque éste ya había asesinado a su madre adoptiva, una maestra de 49 años y sus abuelos en una humilde barriada.

"El adolescente dijo que el nene de 10 años, adoptado, fue quien asesinó a la madre y los abuelos; luego quiso atacarlo a él, que estaba jugando en la computadora de la vivienda", contó una fuente de la investigación a la corresponsal de Clarín en Mendoza.

Un vecino fue el primer detenido, acusado del asesinato a puñaladas de toda la familia. La madre del nene de 10 recibió 20 puñaladas, el abuelo 10. La provincia entera se encuentras conmocionada y por estos momentos se encuentra declarando la hermana de la maestra asesinada.

LOS HECHOS: La localidad mendocina de Las Heras protagonizó esta noche un trágico episodio en el que murió una familia entera apuñalada por un único atacante. Mientras la Policía local aseguró desconocer los motivos del cuádruple crimen, se espera que el único testigo que sobrevivió a la masacre de algunos datos para identificar al asesino.
De acuerdo con el diario Los Andes, el hecho ocurrió cerca de las 20.30. Las víctimas fueron identificadas como Mónica Miguel (49), su hijo Ezequiel (10), y sus padres, Sara García (83) y Alí Miguel (80). Mónica era docente y sus padres, jubilados. Soltera, había adoptado a Ezequiel, y estaba de novia desde hacía tres meses. De acuerdo con las primeras pericias, todos fueron apuñalados y golpeados salvajemente.

Un amigo de Ezequiel Miguel, testigo del ataque y único sobreviviente, relató que el asesino habría ingresado por el patio de la vivienda y mató a los miembros de la familia. El niño fue descubierto por el asesino, pero pudo escapar, a pesar de haber sufrido algunas heridas. Fue él quien alertó a otro vecino de lo sucedido, quien notificó a la Policía.
Según El Sol Online, las cuatro víctimas fueron asesinadas a golpes y puñaladas. El hombre tenía 10 heridas de arma blanca. Su hija fue apuñalada 20 veces. El niño murió camino al hospital, mientras que su abuela falleció en el Lagomaggiore por las heridas recibidas.

"Eran muy buena gente. Mónica era docente de la escuela Rojas y del colegio Laprida. No puedo creer lo que pasó", comentó una vecina.
Por su parte, el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, Eduardo Bauzá, aseguró: "Nunca vi una cosa semejante. Es tremenda la violencia en el lugar".

Un sospechoso. Otro periódico provincial, Diario Uno, adelantó que la fiscal que lleva la causa, Claudia Ríos, allanó en la medianoche una vivienda cercana a la casa de los Miguel, donde aprehendió a un sospechoso, aunque no trascendieron los detalles de su supuesta implicancia en el caso.