www.esperanzanews.com.ar

Policiales

Año: 6

Número: 424

PROCESARON AL HIJO DE ERMAN GONZALEZ POR ABUSO SEXUAL.

Luis González, hijo del fallecido ex ministro menemista Erman González, fue procesado con prisión preventiva por la Justicia de La Rioja por presunto abuso sexual de su hija adolescente.

La medida fue tomada por Alejandro Arce, juez de Instrucción número 3 de La Rioja, en la causa por presunto "abuso sexual sin acceso carnal agravado por el vínculo".
 
Según el expediente 30.950, González está acusado de someter a la adolescente, que entonces tenía 16 años, a "situaciones de abuso" contempladas en el artículo 119 del Código Penal, como por ejemplo, obligarla a ver junto a él películas pornográficas.
 
Sin embargo, el acusado aún no quedó detenido: la detención se haría efectiva cuando el fallo quede firme. Luego de la notificación de la medida comenzaron a correr los plazos para eventuales apelaciones. González fue embargado por 10.000 pesos, informó la agencia DyN.

La denuncia fue presentada en mayo de 2010 por la madre de la menor de edad, Marcela D'Alvia. Según ratificó la joven ante la Justicia, los abusos se habrían cometido mientras convivió con su padre en La Rioja, sin la presencia de su madre, bajo un régimen de tenencia provisoria.