www.esperanzanews.com.ar

Actualidad

Año: 1

Número: 2

Picado fino. Cosas que pasan en la ciudad

"Cáritas" es cosa seria. A no fallar el sábado
Con un lema bárbaro, sugerente, corajudo que dice: "La fuerza de tu solidaridad debilita la pobreza", sale la gente de esta institución tan solidaria como voluntariosa a hacer su colecta. Todos ayudan, todos prestan los autos, van los pibes casa por casa, pibes y grandes juntos a buscar la ayuda para otros.  A vos lector te digo: nunca la ropa que entregues, o los alimentos, muebles, artículos de limpieza, frazadas, colchones, toallas, sábanas, calzado o útiles escolares tendrá mejor destino. Nunca, nunca esas cosas tuyas estarán en mejores manos. Nunca.  Acordate entonces de guardar algo para Cáritas que el sábado golpeará tu puerta a partir de las 15,30. Acordate que la fuerza de tu generosa solidaridad debilitará (seguro) a la pobreza. No fallar es la consigna. 
El "Club de tango" en Loco Bar
El "Club de Tango" organiza como todos los domingos a eso de las 21.30 en Loco Bar. Como siempre estarán los capos del elenco estable, el flaco Muriel que cada vez toca mejor (¿cómo Carlitos), El Barón Clérici tremendo milonguero, Cachito Soldavini con algunos temas nuevos y el capo Hector Fino Missio cantando, dirigiendo y haciendo de maestro de ceremonias. Habrá jazz con la trompeta de Zamateo y el piano mágico de Muriel. Estará Mariela y Martiniano dibujando cortes y quebradas. Y hasta alguna sorpresita más. Andá que es un espectáculo de primera. ¿Te gusta el tango? Arrimate a la cofradía de Fino, Muriel y todos los muchachos. Te esperamos.
¡Cuántos cumplís "Pula"! 
Hay tipos que siempre están igual. Vos no sabés si están ahora, si estuvieron siempre, si son eternos, que se yo, el "Pula" desde que yo me acuerdo está dando vueltas en bicicleta igual de jodón, la misma buena onda de todos los días y siempre hincha de los "tates" (¡pará no te enojés que es en joda, che boludo, pará!), no si ya se que sos de la raza, sabalero, sangre y luto. Bueno "Pula", que se yo cuántos años cumplís, ¿mil? ¿dos mil quinientos? ¿Cómo se puede saber la edad de un tipo que nunca cambió, me podés decir? ¡Feliz cumpleaños loco y te felicitamos por el clásico! (Aunque a decir verdad ganaron de tarro, ganaron...). Chau "Pula", mandá torta.
Computadora para el museo
En la conferencia de prensa que dio De Pace el miércoles en la Municipalidad, uno de los presentes entró a pedir una computadora para el Museo. Que hace falta una computadora. Qué es una vergüenza que el Museo no tenga un computadora. Y dale que lo miraban al tesorero. ¿Por qué me miran? ¿Querrán que largue las kanacas del aparato? Y si, que el museo sin computadora no va, no va y no va. Tanto arrimaron el bochín que el lacónico Quikesky habló y dijo:
-Está bien, pero que sea una computadora acorde con el Museo. Consigan una "Commodore" y largo la guita....
Todos se miraron. Y cuando la cronista de la contra parecía a punto de llorar. El tesorero aclaró que se trataba de un chiste.
Corré el "Páginas" que te saco una foto
En la conferencia del prensa que dio el CICAE sobre el foro productivo que han formado los empresarios de la zona, resulta que el tano Fagnoli obsequió un ejemplar de "Páginas" a cada unos de los comandantes de conferencia.  El fotoman de Edición Uno se acomodó, cerró un ojo, se corrió, se agachó, levantó una pata, se peinó y cuando parecia que iba a sacar la foto, bajó el aparato (la máquina) y se acercó a la mesa donde estaban los oradores. Rodolfo Bellón había dejado el "Páginas" muy a la vista. El delgado fotógrafo se deslizó suave, en puntas de pié (¿cómo Julio Boca?) apartó el pasquín de nuestra gestación y después si, se agachó, cerró un ojo, y sacó la foto. 
Hubeli: ¿No tiene ningún amigo?
O acaso tiene. Y si tiene,  ¿por qué, entonces, no le dicen que está haciendo una macana?. Que sucede con el sol, ¿está fuerte el sol?. Donde están las máquinas de dar manija, los animadores, la hinchada, la barra brava... (¡Seguí, cabeza, no le des pelota!) Pero, yo te digo, es difícil, los votos, los votos, eso es lo difícil, porque hay que sacar votos y ya hubo inventos parecidos (Vos seguí cabezón...),  parecidos a ese frente que vos querés hacer y viste como es, una pelea de perros, además se te meten los zurdos (seguí no des bola, no le hagas caso...), los zurdos te enloquecen, te van a hacer cada planteo de locos, capaz que te jodan, con la guita te van a joder, (no escuchés cabeza, no escuchés...) y con la guita no se jode.  ¿Dónde están los amigos del cabezón? ¿Por qué no le dicen nada, cheeee? (no hagas caso...).