www.esperanzanews.com.ar

Nacionales

Año: 1

Número: 17

Perlitas nacionales comentadas y todo

"Pobre Idiota"
El candidato Kirchner se enojó con el hermano de Reutemann y lo insultó en la tapa de los diarios. "Es un pobre idiota" le dijo. El hermano del Lole vinculó al flaco de Santa Cruz con los Montoneros y -¡andá a saber que oscuros recuerdos se despertaron!- porque el candidato se encrespó fiero. ¿El Lole? ¿Bancó a su hermano? ¡Never! "Mi hermano habla solo -dicen que dijo-". ¿Habrá sido un intento original de Reutemann para seguir estando con Duhalde y con Menem al mismo tiempo? Nadie lo sabrá jamás. ¿Se puede estar en dos lugares a la vez? No sé, tal vez, hay que tener un hermano y después ver que dice (o qué le hacemos decir), en que momento lo dice y por qué lo dice. Curioso suceso. 

"No hay acuerdo, no se paga..."
¿Nos habrá tocado un Ministro guapo? ¿Nos convendrá que se plante y no pague hasta que no se firme un arreglo con el FMI? La cosa es que había que pagar un vuelto de 681 millones al BID y Lavagna dijo que va a esperar a que se concrete un acuerdo. Mientras tanto el dólar esta semi quieto porque con las reservas que tiene el Central se compran todos los pesos a 3,30 (La macana es si se cae el verde porque no nos alcanza). ¿Y los 12.000 millones de Lecop no son emisión...? El asunto se va a venir jodido cuando haya que rescatar los bonos que hoy corren con más velocidad que los pesos. En suma, no hay arreglo, no se paga. ¿Y el fondo monetario de yankilandia, que dice...? Nada. Despues te veo, dice.

Otras cositas argentinas
-Buscaron el arma con la que mataron a la Belsunce en un arroyo que está cerca del "country" (como me pudre escribir en inglés) y no encontraron nada, entonces abandonaron la búsqueda y están otra vez como Adán. Hay un encubrimiento machazo de la familia, la mataron a la mina con rabia y con saña, los tipos tienen la guita loca y nadie labura, aparece el nombre de los nenitos Rhom de vez en cuando... ¿y si buscan por el lado de la mafia del lavado, vaciamiento de bancos (como el de Santa Fe) y otras lindezas, no será mejor?. La investigación hasta ahora da risa. Aunque no es para reirse. 

-El general Brinzoni dijo que alabó a su camarada Galtieri por razones de protocolo. San Martín y Belgrano zapatearon en sus sepulturas, pero igual, cuando un militar muere (aunque sea en la cama) hay que darle dique, el protocolo es el protocolo. Hay una película de Cópola que se llama "Jardines de Piedra" sobre este asunto que recomendamos. 

-En cuanto a cosas más livianas, sepan que el Boca de Bianchi ha empatado agónicamente con San Lorenzo en dos goles. Por lo menos no perdió, perder al inicio con lo que cobra el DT sería algo estresante para los que lo contrataron.