www.esperanzanews.com.ar

Cartas de lectores

Año: 5

Número: 248

Bondades de la democracia.

Bondades de la democracia.

Es la versión doméstica de "quien a hierro mata, a hierro muere",también conocido como "la paja en el ojo ajeno."

Mediante un comunicado de prensa, hasta en la página oficial que pagamos todos, alguien se preguntaba si el reclamo de los trabajadores entonces despedidos por la intendente, era eso mismo, un reclamo o un intento desestabilizador, a raíz de un cartel que le daba a la Señora la opción de irse si no está condiciones de gobernar. Y agrega el comunicado, que a ella la votaron no se cuantos para que pueda llegar a la Intendencia.

El parte de prensa omite que, aunque la hayan votado 100 millones, si hay un solo esperancino en desacuerdo, puede manifestarlo. 


¿Ayer no era intento de desestabilización y hoy si?

¡Que poca confianza tienen en la actual gestión que un cartel en la plaza les provoca pánico y hace tambalear el reino! ¿O será que ven como la historia se repite, pero esta vez con muchísimos y verdaderos fundamentos que los "héroes" de ayer no pueden revertir?

Por otra parte, si creen que la máxima gobernante local es objeto de una conspiración, ¿por qué no la someten a un plebiscito, consultando a la gente si quiere que siga o no al frente (¿...?) ¿. Perdería por goleada, pero intentan sostener lo insostenible.

Como ocurre en los movimientos sociales de envergadura, todo comienza con un cartel o un grito, a los que se van sumando otros carteles u otros gritos, hasta hacerse un reclamo generalizado para que algo cambie o termine de una vez. Y como están las cosas en Esperanza no es de extrañar que una mañana alguien llegue a su despacho y vea desde el balcón que el pueblo en la calle le exige que se vaya a su casa para nunca más volver

Porque si como dicen la votaron algunos miles, esos mismo votantes tienen también la plena facultad y el rotundo derecho a exigir que se aleje del cargo quien no corresponde a la confianza del pueblo, ni en capacidad ni en actitud.