www.esperanzanews.com.ar

Sociedad

Año: 1

Número: 9

Noticias de la semana en pocas líneas

Diciembre trajo algo de oxígeno a los comercios
En los comercios consultados, de distintos rubros, se observa un interesante repunte en los negocios, que en algunos casos viene notándose ya desde octubre y noviembre. Reaparecieron los juguetes nacionales en las góndolas, pero también hay productos importados, cuyo precio se ha disparado. Las compras con tarjetas son la única alternativa de financiación. En los supermercados, cambió la composición de las ventas: ahora la gente prefiere llevar alimentos por encima de todo lo demás.

Foto Principal
Un grito mundial que nació en Felicia: María Virginia Viva, una adolescente de 16 años oriunda de esa localidad del departamento Las Colonias, integró el seleccionado argentino de taekwon-do que participó del VI Campeonato Mundial disputado en Puerto Rico: ganó la medalla de oro en Lucha Individual y se consagró campeona mundial.

Los radicales de Las Colonias respaldaron a Rodolfo Terragno
El oficialismo local había hecho público su apoyo a Terragno, que ganó por 814 votos contra 50 de Leopoldo Moreau. En el departamento, la diferencia fue de 2718 a 600. En el orden nacional, en cambio, a última hora de anoche se revertía la tendencia que a primera hora había adjudicado el triunfo a Terragno. Con los votos obtenidos en las provincias de Santa Fe y Misiones, Moreau pasaba al frente, mientras Terragno denunciaba fraude.

Un esperancino se ahogó en el arroyo Cululú
El hecho ocurrió el sábado, pero el cuerpo todavía no fue recuperado. Hoy
reanudará la búsqueda. La víctima tenía 33 años.

Nicolás Kern fue feliz en Mar del Plata
En el cierre de la temporada, se adjudicó el campeonato de la Copa Mégane, tras llegar segundo en la competencia disputada el sábado.

Ventanitas
Dieron créditos a microemprendedores de la región.
Entrevista a Juan Linari, coordinador de Política Lechera. "Bajar los impuestos a la leche, porque es más importante preservar los tambos que la recaudación. Sin tambos habrá recaudación cero. Es el árbol o el bosque".
Alma se quedó con el título de la Asociación Santafesina.