www.esperanzanews.com.ar

Policiales

Año: 3

Número: 170

La justicia ordenó la detención del presunto autor de los disparos en Rosario

Pérez Vara habría identificado al agresor en las diversas fotos y videos examinados en las últimas horas. Sería un patovica contratado por el gremio rosarino. Hasta el momento no hay detenidos pese a los enfrentamientos en las adyacencias al local del gremio de trabajadores làcteos de la ciudad de Rosario. Jorge Elizondo, abogado de Altilra, afirmó que el prófugo que busca la justicia no trabajaba para el gremio ni estaba afiliado.

La justicia ordenó la detención del presunto autor de los disparos en Rosario
Pérez Vara habría identificado al agresor en las diversas fotos y videos examinados en las últimas horas. Sería un patovica contratado por el gremio rosarino. Hasta el momento no hay detenidos pese a los enfrentamientos en las adyacencias al local del gremio de trabajadores làcteos de la ciudad de Rosario. Jorge Elizondo, abogado de Altilra, afirmó que el prófugo que busca la justicia no trabajaba para el gremio ni estaba afiliado.

La jueza de Instrucción rosarina  María Luisa Pérez Vara ordenó la detención de una persona sospechada por el asesinato de un trabajador durante los graves incidentes registrados entre facciones del gremio de trabajadores  lecheros.

Según trascendió, el sospechoso habría aparecido en un video  portando un revólver durante el enfrentamiento.

La jueza María Luisa Pérez  Vara, quien investiga los incidentes de ayer en Rosario que  culminaron con un muerto y 18 heridos, ordenó hoy la detención de  un 'patovica' que fue oportunamente contratado por la seccional  Rosario de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de  la República Argentina (Atilra). 

"Se trata de Raúl Alejandro Cazón, a quien la organización  gremial de esta ciudad había contratado para garantizar la  seguridad en el acto de repudio previsto y que terminó como es de  estado público", dijo una fuente judicial. 

 Asimismo, la fuente agregó que a "Cazón se lo ve en distintas  filmaciones con un arma en la mano", pero aclarando que ello "no  lo imputa por el momento de nada; eso lo hará la jueza una vez que sea detenido y comparezca ante ella". 

 Finalmente, el mismo vocero judicial sostuvo que Cazón fue una de las personas que ayer prestó declaración informativa, pero que su situación comenzó a ser comprometida cuando se observaron las  filmaciones donde se lo ve en distintas escenas esgrimiendo un  arme de fuego.

La Justicia sospecha que la persona buscada fue contratada  para defender de posibles atacantes la sede rosarina del gremio  Atilra.

Cabe señalar que hasta el momento no quedan personas detenidas por los incidents de ayer.

La policía,  con la presencia del presidente del Colegio de Abogados de Rosario, Araujo, realizó un allanamiento donde incautaron dos revólveres calibre 38, restos de una escopeta; cien bombas de estruendo y morteros además de palos e hierros preparados para ser utilizados como elementos de ataque.

Ariel Chávez, secretario adjunto de Atilra manifestó por LT 10 que “las cosas podrían haberse evitado con la intervención policial porque se sabía que esto podía pasar y lo informamos oportunamente a las autoridades”.

Negó que los sindicalistas nucleados en su gremio hayan estado armados y sostuvo que la disputa se debe a “una cuestión de poder, lamentablemente nosotros tenemos una forma de pensar que molesta a la comisión nacional que trata de sacarnos a nosotros”.

Por su parte, Luis Delgado, delegado Gremial de la ATILRA Rosario señaló que “nosotros somos víctimas de estos hechos, lo veníamos denunciando. Ya habíamos sido víctima de una golpiza, una semana atrás, en un establecimiento de SANCOR. Con el sistema de conducción que tiene nuestro gremio, a nivel nacional, pueden seguir pasando muchas cosas más”.

Además, Delgado afirmó que “el consejo directivo nacional de ATILRA está obsesionado con quitarnos la representación gremial en Rosario y entonos los lugares en los que no estén de acuerdo con su línea. Ellos son patoteros y tranzan con las empresas. Es más, las empresas los apoyan. Ellos quieren arreglar en Buenos Aires e imponer en todo el país sus grandes negociados. Nosotros tuvimos un conflicto con Mastellone durante seis meses y no vino una persona para darnos una mano”.

Consultado sobre la presencia de la barra brava de Rosario Central, el delegado Gremial de la ATILRA Rosario explicó que “yo no conozco a nadie de la barra por lo tanto no se si estaban en el gremio”.

En tanto, Jorge Elizondo, abogado de la sección Rosario de ATILRA apuntó que “si la policía hubiera intervenido hoy no estaríamos lamentando un muerto y varios heridos. El secretario de Seguridad de la provincia tenía conocimiento de lo que podía llegar a ocurrir. El cordón policial permaneció durante cuarenta minutos, a una cuadra, sin intervenir.

Consultado sobre si había barras bravas en el lugar, el abogado de la sección Rosario de ATILRA apuntó que “había barras bravas de Colón de Santa Fe y de Rosario Central. Tengo entendido que las barras bravas no actuaron, quizás esto tuvo que ver con el precio. El sindicato no tuvo nada que ver ni con las barras bravas, ni tenía armas. Solo encontraron un arma de bajo calibre, en un bolso”.