AÑO 18

NUMERO 61629

Política

Año: 12

Número: 583

RADICALES: LANZARON NUEVA CORRIENTE INTERNA.

radicales-lanzaron-nueva-corriente-interna
Con las presencias del gobernador Antonio Bonfatti y del mandatario electo, Miguel Lifschitz, mas de 300 dirigentes y militantes radicales en representación de 19 departamentos de la provincia de Santa Fe se reunieron en Rosario para lanzar un nueva linea interna que se denomina Nuevo Espacio Organizado (NEO).

El motivo del encuentro fue iniciar el debate bajo el lema "Los nuevos desafíos del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS)" y "la necesidad de un radicalismo con propuestas". El plenario radical, el primero de una serie programados, se realizó en un colmado salón de actos del sindicado de Empleados de Comercio y se desarrolló a través de paneles de debate, donde participaron intendentes, concejales y presidentes comunales, y los principales referentes departamentales, entre ellos el vice gobernador electo Carlos Fascendini, el diputado provincial Maximiliano Pullaro, los senadores Felipe Michlig, Orfilio Marcón, Rodrigo Borla, Jorge Alvarez, Eduardo Galareto, a los que sumaron los diputados electos Edgardo Martino, Estela Yacuzzi y la joven Victoria Tejeda. Coordinó el encuentro el referente de la Juventud Radical santafesina y candidato a diputado nacional del FPCyS, Juan Cruz Cándido.

El entusiasmo de los organizadores fue superado gracias a la asistencia de 15 intendentes, 57 presidentes comunales y 40 concejales de la provincia. El cierre fue considerado un gesto de "buen diálogo" con la presencia y los discursos del gobernador Bonfatti y de Lifschitz.

En las diferentes intervenciones, los radicales señalaron "el rol fundamental que cumplió el espacio a lo largo de la provincia para garantizar el triunfo de la formula del Frente Progresista", al tiempo que expresaron la disposición de "hacer un radicalismo con propuestas, de proximidad y que trabaje para que el Frente pueda llegar a tener un gobernador radical".

Además, en un documento los radicales de NEO dijeron: "Desde nuestro espacio, que hoy inicia una instancia de institucionalización, llevamos un largo tiempo coordinando acciones que contribuyen a entender al Frente Progresista como una expresión superadora de cada uno de los partidos que lo conformamos, y sobretodo de la voluntad o pretensión de cualquiera de sus dirigentes. Esa correcta mirada de realidad política ha sido un valioso aporte para que el cambio en Santa Fe siga siendo progresista, y para que dos valiosos dirigentes de los partidos fundadores como Lisfchitz y Fascendini hoy sean gobernador y vicegobernador electo".

Fruto de la reunión, se emitió un documento donde los presentes ratificaron la necesidad de "pensar el gobierno que viene". También, el mismo indicó: "Expresamos el compromiso de poner nuestros mayores esfuerzos para consolidar los logros del gobierno provincial y aportar nuestras ideas y propuestas para mejorar, avanzar y superar las dificultades que nos presenta la realidad y de las que nos estamos haciendo cargo".

En su intervención el gobernador electo, Miguel Lisfchitz, agradeció "el trabajo y la confianza de todos los que participaron de este proyecto que construimos en conjunto y de la que integramos con el Facha (Fascendini), quien ha sido un apoyo invalorable durante el proceso electoral". Asimismo, felicitó la conformación de este espacio, al cual consideró "que tonifica y da fuerza al radicalismo de la provincia".

Por su parte, el gobernador Bonfatti agradeció la invitación y aseguró: "Al mirar la tribuna veo muchos amigos con los que hemos compartido tantos años de trabajo a lo que a esta altura ya son como hermanos. Saludo el nacimiento de NEO y los invito a seguir consolidando la democracia donde se valoricen a los partidos políticos y a los militantes".
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Saber que no se sabe constituye, tal vez, el más difícil y delicado saber.
José Ortega y Gasset (1883-1955)
Filósofo y ensayista español
Cotización del Dólar