AÑO 18

NUMERO 61629

Opinión

Año: 12

Número: 569

EL FANTASMA DE ANA COPES.

el-fantasma-de-ana-copes
Cada tanto, aunque no en noches de luna llena ni cuando dan las doce en el reloj de la torre protestante, pero cada tanto aparece, es el fantasma de Ana Copes. Por supuesto que este fantasma se le aparece a los radicales y representa un escollo insalvable cada vez que hay elecciones en la ciudad. Es un fantasma que no se corre con agua bendita ni con una ristra de ajos. La prueba de su influencia es que ha derramado su maleficio en períodos eleccionarios y amenaza con extender su mala leche a la próxima compulsa. Ya empezaron los Demócratas a mostrar la influencia del fantasma. El discurso macabro de que el "partido es frentista en la provincia pero no lo es en la ciudad" no es nuevo, viene desde la época en que la entonces concejala tenía aspiraciones a la Intendencia y frustrada por el desplante del electorado desató su despecho contra los radicales a quienes no le aprobó ni un solo proyecto aprovechando su voto definitorio en el concejo. Es una larga historia, pero esa historia, está complicando el papel del radicalismo en cada convocatoria a elecciones. Este año, según parece, nada cambiará, los demócratas de Copes, irán con su equipo con el solo propósito de sangrar de votos a los correligionarios de la boina blanca.  

El Partido Demócrata no tiene ninguna posibilidad de ganar la ciudad. Eso no es secreto para nadie. Las versiones que se manejan es que ni siquiera llevará candidato a Intendente. Confía, claro, en colocar a Oggioni otra vez en el Concejo. La imagen de la señora es el único capital del partido de don Lisandro de la Torre, marcadamente abandonado y desbandado en la actualidad local. Un partido sin renovación, con las misma caras, el mismo fosilizado discurso y sin sospechas de cambio.

En esta elección el Frente Progresista desea recuperar la ciudad de Esperanza. Así lo ha manifestado el Gobernador y así lo dijo el principal candidato del Socialismo. La conducta del PDP conspira contra ese objetivo. Por supuesto que los "compañeros frentistas" de Copes pueden hacer lo que quieran, pero ¿a qué precio?. ¿Estarán dispuestos a resignar los lugares con los que se han beneficiado en el gobierno de Bonfatti? Llamarán la atención de los pocos responsables del partido en nuestra ciudad y es muy posible que se instalen dos opiniones en su seno. Esta vez no será tan alegre la opción a tomar por los demócratas, apartarse del Frente les puede traer consecuencias considerables. ¿Estarán dispuestos a pagar los platos rotos?. 
 
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Las obras no se acaban, se abandonan.
Paul Valéry (1871-1945)
Poeta y escritor francés
Cotización del Dólar