AÑO 18

NUMERO 61629

Actualidad

Año: 12

Número: 564

AL HORNO: LA UCR PROMUEVE UN "ESPECIALISTA EN CEREBROS" PARA CONVENCER A LOS PORTEÑOS.

al-horno-la-ucr-promueve-un-especialista-en-cerebros-para-convencer-a-los-portenos
Después de saltar a las primeras planas a partir de dirigir el equipo que operó a Cristina Kirchner de un hematoma subdural el año pasado, y de coquetear con la candidatura a gobernador por la UCR (FA UNEN), parece que ahora jugará en la CABA junto con Martín Lousteau.

Manes comenzó a empapelar la Ciudad con afiches anunciando sus charlas, como por ejemplo la que dará sobre “inteligencia colectiva” el 5 de noviembre en el Teatro Gran Rex, auspiciado por Telefónica, como parte del ciclo “Pensar el cerebro”.

Manes es el presidente de la Fundación Ineco, una entidad que apoya programas de investigación destinados a comprender las bases neurobiológicas de los procesos cerebrales y promueve proyectos académicos destinados a perfeccionar la prevención, la detección y el tratamiento de desórdenes neurológicos y psiquiátricos.

También es director del Instituto de Neurociencia de la Fundación Favaloro y rector de la Universidad Favaloro.

Didáctico, mediático y cultor de una disciplina de moda como la neurociencia, Manes también recibió críticas por caer en una especie de reduccionismo biológico. Se le cuestionó que apunta ahora a localizar toda conducta humana –desde el amor romántico hasta la orientación política y el juicio moral– en regiones del cerebro visualizadas por imágenes de resonancia magnética funcional.

"Las neurociencias tienden a abordar grandes preguntas sobre la conducta humana que diversas tradiciones y disciplinas hicieron durante hace siglos: qué es la conciencia, cómo funciona la memoria, cómo tomamos las decisiones, por qué el ser humano disfruta, padece, tiene acciones violentas, o altruistas", explicó Manes en una entrevista reciente.

Además de la charla organizada por Telefónica, la UCR intentará meter 1000 personas en el aula magna de la Facultad de Medicina el próximo jueves para darle volumen a la charla titulada “Cómo salimos del vicio del corto plazo”, cuyos oradores serán Manes y el diputado Martín Lousteau.

En la UCR piensan en Manes como posible compañero de fórmula de Lousteau en la Ciudad e incluso de Ernesto Sanz en la fórmula presidencial, aunque no descartan que el médico vaya en la lista de diputados nacionales o legisladores porteños.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
La evidencia es la más decisiva demostración.
Cicerón (106-43 a. C.)
Cicerón (106-43 a. C.)
Político y escritor latino
Cotización del Dólar