AÑO 18

NUMERO 61629

Agenda de última hora

Año: 12

Número: 559

LICITACIONES MEINERS. CONTRATOS DE LIMPIEZA. NO TODO ESTÁ LIMPIO.

licitaciones-meiners-contratos-de-limpieza-no-todo-esta-limpio
LICITACIONES: LA MUGRE BAJO LA ALFOMBRA.

Adjudicaron el barrido de la ciudad. En el reparto se pasaron datos que -es evidente- sirvieron para ganar. Además, limpiaron a uno. Esta nota tiene de todo.

SOSPECHAS EN EL MUNICIPIO
En las licitaciones realizadas para proveer el servicio de "barrido de calles manual o mecánico",  el gobierno de la alcaldesa Ana María Meiners procedió a un reparto equitativo entre sus amigos. La "dádiva", casi salomónica,  otorga tres adjudicaciones respecto a tres puntos cardinales diferentes y sobre cinco postulantes. Los beneficados pertenecen al entorno de la señora.

LOS TRIUNFADORES
La torta de la "limpieza" siempre fue -hasta ahora- propiedad exclusiva de JUAN JOSÉ MARQUEZ (El protegido).  La novedad en este asunto, refiere a que la señora, al parecer, incorporó nuevos invitados a la mesa, RAUL AGLIERI (El nuevo) por un lado y la Cooperativa MAYCO (Discípulos de Caussi) por el otro. Para evitar histerias y despechos dividieron la ciudad en tres porciones -como una pizza-, centro, norte y sur, a partir de esos parámetros realizaron la repartija. 

PRECIOS CUIDADOS
Los cotizantes para la porción CENTRO presentaron precios tan desparejos para barrer 112 cuadras en un mes que dan miedo. Aglieri ($41.328.-), Marquez ($47.616.-), Cía. de Tratamientos Ecológicos de Córdoba ($416.406, 06!!!), Elbio Schneider ($48.000.-) y, el ganador, MAYCO: solo $26.726,40.-
Preguntado a especialistas cómo se hace para barrer la misma zona a la mitad de precio, respondieron: "el precio es lo de menos, dado que el Municipio Meiners no controla, da lo mismo barrer cien calles o no barrer ninguna, nadie sabe si el responsable del barrido cumplió con el trabajo o cobró el canon quedándose en su casa. O sea, se puede cotizar cualquier suma, total se hace lo que se puede y conviene."
Con las otras zonas sucedió exactamente lo mismo.  En el Sur, el más bajo fue AGLIERI quién embolsará la módica suma de 96.624  pesos mensuales para barrer a mano unas 50 cuadras, salvo en otoño que cobrará un plus por hoja caída o algo parecido. ¿Qué pasó con MARQUEZ y MAYCO, los supuestos hermanitos de sangre del ganador? Bueno, casualmente, el primero cotizó más alto y el otro directamente no cotizó. Joya.
En la zona norte la película se repite. Uno piensa: "Está cantado que todos los porotos se acomodarán para que gane el que no ganó en el Centro y en el Sur". La pregunta del millón sería: ¿Si ya ganó Mayco en el centro y Aglieri en el Sur, quién ganará en el norte?  Fácil -dice la tribuna- respuesta cantada,  el favorecido tendría que ser MARQUEZ, tercero en discordia, barredor diplomado. Pero no,  he aquí la sorpresa, la liebre salta para otro lado: ¡Para todos los mal pensados, contreras y varios que sospecharon de la transparencia del acto licitatorio, sepan que el ganador del norte no fue MARQUEZ, por la sencilla razón de que el ganador fue AGLIERI!  (En el supuesto caso que se haya elegido el precio más bajo. Vale la aclaración porque con este comando Municipal nunca se sabe.).

HORROR: LE BAJARON El CEPILLO A MARQUEZ
Convengamos que no hay derecho: Con una escoba y una palita la empresa del señor Marquez se ocupó por años de la limpieza de las calles de la ciudad. Criticado,鳄鱼皮女包 vapuleado, sospechado, el hombre supo durar en tiempos radicales y peronistas con una fortaleza esmerilada pero probada. El hecho de que el gobierno de la Intendenta haya decidido cambiar obedece sin duda a un desgaste provocado por algunos personajes del entorno Meiners interesados en favorecer a otros "compañeros".  Marquez estará molesto, herido, no es para menos, el misil que le arrojaron, fue directo a la línea de flotación, su empresa ha quedado al borde del colapso, su principal cliente acaba de rajarlo sin contemplaciones.

CONCLUSIONES DE UN NOVATO.
Sabiendo que los contribuyentes locales pagan por más de 500 empleados que revistan en el municipio. Observando todos los días como cuadrillas numerosas van y vienen por la plaza principal, balnearios, parques y otros lugares de la ciudad. ¿Qué dificultad impide destinar un número suficiente de empleados de planta a desarrollar tareas de limpieza de calles? ¿Que sesuda razón justifica la contratación de terceros pudiendo resolver el trabajo con el personal existente? ¿Por qué se destinan cerca de $3.000.000 por año a tareas que puede hacer el municipio mientras la Intendenta vive quejándose de la falta de fondos? Si se pretexta que no hay personal suficiente,鳄鱼皮包批发 con el dinero ahorrado en un año de limpieza tercerizada se puede equipar a la municipalidad con máquinaria acorde y así evitar un gasto importante en el futuro. 
Las ventajas son enormes, dejaríamos atrás de una vez y para siempre, el cepillo y la palita. Además, seamos sinceros, armar un grupo para barrer las calles no debe ser tan problemático. Además, no nos engañemos, las "poderosas" empresas que ganaron las últimas licitaciones no tienen equipamiento de última generación. Apenas si cuentan con un caballo flaco, un rengo y un monito, como dice el tango. El Municipio podría tranquilamente hacerse cargo.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
No perdamos nada del pasado. Sólo con el pasado se forma el porvenir.
Anatole France (1844-1924)
Escritor francés
Cotización del Dólar