AÑO 18

NUMERO 61629

Espectáculos

Año: 6

Número: 425

PRE COSQUÍN: FLOJO EN CASI TODO. TODOS LOS GANADORES QUE IRÁN A COSQUÍN EN REPRESENTACIÓN DE SUB SEDE ESPERANZA.

Poco público, agregado a que la gente que fue a la plaza, lo hizo más para comerse un choripán y tomarse una cerveza, que a escuchar a los postulantes. Lo triste es que parece haberse roto el clima que caracterizaba a esta propuesta de música, canto y baile nacional.

Otro detalle dramático: los representantes por Esperanza, subsede del Pre Cosquín, brillaron por su ausencia, los que se presentaron no estuvieron a la altura y es muy posible que no haya ningún referente de la ciudad entre los ganadores. Recordemos que supimos contar con notables músicos y cantores, triunfantes muchos de ellos en las distintas ediciones del festival.

Un escenario gigantesco y buen sonido, eso es un logro, claro que no alcanza. No había tanta tecnología en los anteriores, aunque sí había calidad en los artistas. Por supuesto que hubo excepciones y no precisamente en los esperancinos, que dejaron mucho que desear, los locales tuvieron desempeños flojos, casi escolares. No así los que llegaron de otras localidades, hay que destacar un buen cantor solista de San Francisco y propuestas serias que llegaron de la vecina Santo Tomé que recordaron otras épocas. Lo demás, incluso la conducción, con errores infantiles, ausencias, anarquía en los participantes, desorden, en fin, una muestra de lo que somos en este momento. Desorganizados, desganados, poco serios. Entre los espectáculos contratados para entrener y convocar (recordemos que hace un par de años llegaron Las Voces Blancas) no pasaron de mediocres. En resumen, una noche para pasear y tratar de deglutir algo sólido acompañado por una cerveza, aunque eso también falló, una sola boca de expendio a cargo del Municiapio (¿Monopolio choricero?), amontonamiento desesperante que, en algunos casos, suspendió el apetito de los demandantes.

GANADORES. EL JURADO, LUEGO DE UNA TREMENDA TAREA LLEGÓ A LAS SIGUIENTES CONCLUSIONES:

Finalmente, los artistas que participarán de la edición 2012 del Pre-Cosquín, en el escenario Atahualpa Yupanqui son los siguientes concursantes: Solista Vocal Femenino de Folclore: María Elena Ferreyra (San Francisco); Solista Vocal Masculino de Folclore: Facundo Quiroga (Arroyito); Solista Vocal Femenino de Tango: desierto; Solista Vocal Masculino de Tango: desierto; Dúo Vocal: Sanchez - Pozzo (Santo Tomé); Conjunto Vocal: Lado B (Santo Tomé); Solista Instrumental: Gastón Menguez (Esperanza); Conjunto Instrumental: desierto; Malambo Individual: desierto; Pareja de Baile Tradicional: Cecilia Cervantes y Mariano Cervantes (Santo Tomé); Pareja de Baile Estilizado: Yanina Figueroa y Diego Abrard (Paraná); Canción Inédita: Silvia Lanche (Paraná); Narrador Costumbrista: "Negro" Martínez (Santo Tomé); Recitador: Nazareno Chacón (Esperanza).
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Una síntesis vale por diez análisis.
Eugenio d'Ors (1882-1954)
Escritor español
Cotización del Dólar