AÑO 18

NUMERO 61629

Actualidad

Año: 2

Número: 117

Peces muertos. Culpables se necesitan

Los de acá dicen que los culpables son los de más arriba. Los de más abajo dicen que los depredadores, envenenadores, somos nosotros y así continúa la historia de una película sin final. ¿Quién fué? ¿Importa quién fué? ¿No pasa todos los años lo mismo?

Es posible que con el auge de la soja, que produce trabajo y beneficios a troche moche, del que todos mal que mal disfrutan (incluso los que ahora se razgan las vestiduras), disfrutan y en lugar de callarse hablan, es posible digo, volviendo a lo que nos trajo acá, que alguno se pasó de vueltas con el veneno que le echan a las plagas, las lluvias arrastraron agua y veneno hasta el río y así el bochinche se completó.

Un río tapizado de peces muertos es el resultado, peces grandes, medianos y chicos que navegan delante de las narices de los funcionarios que no saben nada, no dicen nada y (lo peor) no hacen nada. El año que viene veremos lo mismo. Y si bien los santafesinos pueden echarle la culpa a los chacareros de más arriba (y tienen razón) no pueden culparlos de la depredación que realizan los frigoríficos que alegremente van terminando con los peces a sabiendas de los funcionarios del area. Hay mucho que hacer y no se hace nada. Cuando aparecen peces muertos en el río, tal vez, sea para que semejante desastre nos llame al debate a todos y despierte de una vez y para siempre de la siesta a los que usan los recursos de la gente para prenderles fuego en interminables declaraciones que no evitan la muerte ni de una mojarrita.   
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
La práctica debería ser producto de la reflexión, no al contrario.
Hermann Hesse (1877-1962)
Escritor suizo, de origen alemán
Cotización del Dólar