AÑO 18

NUMERO 61629

Actualidad

Año: 2

Número: 114

La sugestión del medio ambiente.  Una empresa y sus olores

Ni bien se percibe en el ambiente algo que vaya más allá de los aromas normales de la naturaleza, la gente, nosotros, empezamos a mirar enojosamente hacia la curtiembre que se erige gigantesca en el barrio pegado a la ruta.

No se si será una práctica espontánea a la que nos acostumbraron tantos revolucionarios pretéritos -que casi nos convencieron de haber construído nuestras casas en la propia boca de un volcán envenenado y para colmo en erupción-, o (¿por qué no?) tal vez, nuestra loca vocación de buscar culpables fuera de nuestros generosos corazones. No se sabe, lo que sí se sabe es que una empresa que no era la que ustedes piensan tuvo un percance con su delicada materia prima que se descompuso e inundó de olores el límpido y diáfano aire de los esperancinos.

Yeruvá una de las tantas industrias que han elegido la ciudad para trabajar pidió disculpas, parece que la gente las aceptó y todo bien. ¿El orígen del aroma?: Sangre, sangre animal, en notable cantidad y en estado de descomposición. Casi 3000 litros de sangre putrefacta a causa de problemas de frío, emanando sus fétidos efluvios por la comarca... No volverá a suceder. Eso dicen los que saben. Hemos dicho.      
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)
Escritor español
Cotización del Dólar