AÑO 18

NUMERO 61629

Actualidad

Año: 1

Número: 105

Concejo: Lo que vimos, lo que no vimos y lo que no quisimos ver

CONCEJO
(Lo que vimos, lo que no vimos y lo que no quisimos ver.)

Las decisiones, en una ciudad como la nuestra, siguen por lo general (como en todos lados y más en esta bendita Patria Argentina) una intrincada senda que gambetea reglamentos burocráticos, ordenanzas viejas y una serie de laberintos que se han inventado (dicen) para evitar las arbitrariedades y los malos entendidos de los dirigentes regulares. No podía ser menos complicado entonces modificar un mandato firmado, sellado y lacrado hace unos cuantos años por concejales que santificaran la orden de ampliar las industrias locales hasta cierto porcentual y basta. Lo que así se había encintado y sepultado, muerto estaba y a los muertos no los levanta nadie he dicho. No importa que fuera en otros tiempos más promiscuos con un turco en el poder y uno a uno entre peso y dólar. ¿No importa? O sí importa que siendo nuestros productos tan caros como eran en otros tiempos, invendibles y fuera de la cancha de la competencia hubiesen paralizado el crecimiento de las actividades, ánimos y por supuesto (ni que hablar) edificios y todo lo que significaba una aspiración optimista futura. Y como las cosas (con la dupla Cavallo Menem inamovible) parecían que iban a ser eternas, más allá de las vitalicias aspiraciones del riojano, con reelecciones tipo ametralladora y modificaciones al caso de constituciones (¿te acordás concejal?) las pobres y desanimadas empresas locales ni soñaban con crecer. Por eso resulta que sí importa que sean otros tiempos y no los de hace diez o doce años atrás.

Lo que no se entiende es como hablando igual nadie se pone de acuerdo. ¿O acaso los demócratas, peronistas y radicales no desean el crecimiento de la actividad en la ciudad? Parece cosa de locos pero a mí me parece haber escuchado discursos en tal sentido y nadie con varias campañas encima se ocupó de decir que si alguno de los empresarios locales quería agrandar sus galpones le iban a decir que NO. Porque había una ordenanza que exigía tales menesteres y que a pesar de la desocupación reinante aunque pataleen una y otra vez se le dice que NO y listo. ¿Alguno de los elegidos expresó con énfasis o sin énfasis tales conceptos, ideas o como se llame? Qué yo sepa... que yo sepa nadie dijo nada. ¿Y por qué nadie dijo nada? Porque era contraproducente para la salud de la urna ¿si? Claro, entonces si era malo porque la gente no te iba a votar ¿ahora qué pasó? ¿Cambió la gente o cambiaste vos?

Yo creo que hay dirigentes que pertenecen al pasado. Pero no al pasado de la vieja política porque hay algunos buenos en ese chiquero, no, hay dirigentes que no son capaces de adivinar hacia donde quieren ir en realidad las ciudades. Enanos que piensan en chiquito, que se ocupan de sí mismos, pretendiendo que una comunidad piense también como ellos. El futuro tiene sus riesgos, pero si nos quedamos paralizados, atados a lo que puede suceder si hacemos o dejamos de hacer tal o cual cosa nos va a pasar la historia por encima. Por supuesto que existen temas que requieren atención de preferencia, como el asunto de la preservación del medio ambiente, claro que sí, pero no es la burocracia ni la parálisis lo que logrará darle solución. Tampoco un sector puede pontificar sobre las conductas del otro, si vamos al caso, los que legislaron en el pasado no estuvieron muy acertados que digamos, es cierto que se deben corregir excesos, pero son todos los sectores unidos los que pueden encarar el asunto con posibilidades de éxito. Políticos, industriales y ciudadanos comunes y corrientes en mayor o menor medida son responsables de los daños que hoy son evidentes y que hoy padecemos. Por tal razón nadie, (escúchese bien) "nadie con dos dedos de frente puede salirse de la cancha y menos que menos subirse a un banquito para decirle a los demás lo que deben hacer" o tirar culpas a diestra y siniestra. El tema es complicado y no se soluciona dejando de usar el camión porque el escape hace mucho humo. Eso es una tontería.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Si bien buscas, encontrarás.
Platón (c.428-c.347 a. C.)
Filósofo griego
Cotización del Dólar