AÑO 18

NUMERO 61629

Nacionales

Año: 1

Número: 80

"La jubilación privada tal como está es un fracaso total", aseguró Lavagna

26/09/2003 19:06
"La jubilación privada tal como está es un fracaso total", aseguró Lavagna, y acusó a las AFJP de "mala administración"
 

El funcionario sostuvo que esa situación se agravó por la "decisión insólita" de las administradoras de no aceptar --salvo en el caso de Nación AFJP-- la pesificación de los préstamos garantizados que les ofreció el Gobierno.
Lavagna renovó sus críticas a las AFJP y se preguntó "por qué vamos a defender a alguien que se quedó con un tercio de las comisiones para terminar comprando bonos del Gobierno".
"Usted se acuerda que haya habido una campaña como la de días atrás cuando en el 2001 el ministro de ese momento (Domingo Cavallo) los obligó a tomar bonos públicos", se preguntó Lavagna en declaraciones a RadioShow.
El titular del Palacio de Hacienda sostuvo que "en la Argentina se le hizo tomar bonos públicos, cosa que con mucha alegría hicieron (las AFJP) porque esto les evitaba el trabajo de ponerse a evaluar proyectos".
Lavagna dijo que "las comisiones se puedan justificar cuando quien administra el dinero hace un trabajo profundo de evaluación de dónde va a colocar el dinero, pero cuando simplemente se trata de tomar títulos públicos, nadie gritó ni hizo los ruidos de los últimos días cuando les hicieron tomarlos".
Para el ministro, "no fue el gobierno el que tomó la decisión de que hubiera una quita, sino los administradores de las AFJP que no se aceptaron esos bonos que ahora están siendo pagados".
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
La existencia dividida por la razón deja siempre un resto.
Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)
Poeta y dramaturgo alemán
Cotización del Dólar