AÑO 13

NUMERO 613

El Fogn Braeria
Ciudad

Año: 13

Número: 603

La Virgen convoca

la-virgen-convoca

Como siempre la convocatoria fue extraordinaria. Esta ciudad se juramentado bajo la protección de la Vírgen Niña y todos los años se reune en gran número para participar de la procesión y la celebración de la Eucaristía frente a la gran Basílica de la Natividad. Creyentes y no tanto se inclinan ante el misterio de la Vírgen y es, por lo menos, notable, que nadie, bajo ninguna consigna tenga la virtud de conseguir que la gente de este pueblo con ancestros suizos y alemanes, acuda masivamente al llamado, como lo hace con su misteriosa patrona. 

Hemos visto, gracias a Dios, muchas de estas reuniones, cualquiera diría que, con los tiempos que corren la multitud debería ralear, sin embargo no es así, porque pasa el tiempo y la gente no afloja. Y no es que estos vecinos de la primera colonia son gauchos con todos, al contrario, esta ciudad no se caracteriza por salir corriendo a hacerle número a cualquiera. Políticos, artistas y otras estrellas con mucha venta de boletos, terminaron frustrados en esta comarca. 

Pero nunca se le dijo "NO" a la Vírgen. Y este 8 de setiembre más que nunca, en este siglo lleno de nihilistas, racionalistas y ateos, la gente (siempre) ha suspendido sus cosas y se ha presentado a acompañar, jóvenes y no tanto, caminan todos los años alrededor de la plaza principal, al paso de la oración y codo a codo con sus vecinos. Esperanzador. 


 

 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
El cambio es la única cosa inmutable.
Arthur Schopenhauer (1788-1860)
Filósofo alemán
Cotización del Dólar