AÑO 18

NUMERO 61629

Actualidad

Año: 13

Número: 602

CIELO ABIERTO
Consensuaron con todos, menos con los que iban a poner la guita.

cielo-abiertobr-consensuaron-con-todos-menos-con-los-que-iban-a-poner-la-guita
Los proyectos del clan Meiners son todos iguales. Quieren sacar provecho sin poner un solo peso. El remanido asunto de "poner en valor" el centro de la ciudad, parece que fue acordado con todos los comerciantes nucleados en el CICAE, pero no le avisaron nada a los vecinos que NO tienen negocio y que van a tener que poner mínimo 50.000 mangos para que la obra se lleve a cabo. En suma: una nueva avivada de los esclarecidos funcionarios peronistas. Macaneando se frustra todo.


ANDREA MARTINEZ : “este parte de prensa no ayuda al acercamiento (entre oficialismo y oposición), no ayudan al consenso, digamos que esa reunión está muy bien, donde el ejecutivo se reúne y le explica al CICAE una Ordenanza aprobada que no era la acordada originalmente, pero con el tenor del parte de prensa publicado, no vamos a lograr consensos ni acercamientos, me parece que así no se conduce a nada, sinceramente lo digo; entiendo yo que el Departamento Ejecutivo tiene una política de enfrentamiento que desde la U.C.R. no estamos dispuestos a aceptarlo en estos términos, el parte de prensa es agresivo, y yo personalmente he tenido que soportar ataques permanentes de determinados periodistas, que entiendo yo están pagados y están funcionando a favor del Departamento Ejecutivo".

Los hechos según Martínez : “El D.E.M. envía al Concejo un proyecto donde pide declarar la puesta en valor el área del micro centro, eso fue en el mes de diciembre, el segundo artículo facultaba al ejecutivo para desarrollar esa área. Con la concejala Theler del P.J. estuvimos de acuerdo en devolver el proyecto al Ejecutivo para que delimite exactamente el área céntrica determinada y elabore un anteproyecto, para saber qué es lo que querían hacer, ya que el Proyecto era muy escueto, con falta de información y nosotros sin elementos a la vista no podíamos aprobarlo.

Además les pedíamos que les informen correctamente a los frentistas, de Moreno, Rivadavia, Lehmann y 3 de Febrero, ya que al frentista por un lote tipo le iba a salir $ 50.000, por ejemplo la cuadra tendría un costo de $ 510.000,00, nosotros hicimos un cálculo y decimos que al vecino el Proyecto de Cielo Abierto le iba a salir en total $ 10.000.000,00, y lo decimos porque cuando vuelve el Proyecto al Concejo es por Contribución de Mejoras, implica entonces que es el vecino el que paga el Proyecto.

Le cuento que con los vecinos que hablamos nos dijeron que desconocían el Proyecto, no tenían ni idea de lo que se iba a hacer.

Además cuando el Ejecutivo reenvía el Proyecto al Concejo, viene con la propuesta de abrir un registro de oposición, nosotros entendíamos que no podíamos aprobar una ordenanza con un registro de oposición para un anteproyecto.
Luego hablando con los concejales del oficialismo nos pusimos de acuerdo en aprobar la Puesta en Valor del Area del Microcentro, que íbamos a avalar la conformación de una asociación con la participación de los vecinos, para que ellos decidan que van a hacer con su dinero, y agregamos que se convoque a un concurso de ideas desde el Ejecutivo.

Esto quedó acordado el miércoles antes de la sesión, nos fuimos con el dictamen en mano consensuado por los 7 concejales. Y te digo más : el dictamen final salió del bloque Justicialista, lo envió a Secretaría, era por unanimidad.

Lo que no se es que pasó el miércoles por la tarde, da la sensación que no hay una buena comunicación entre el Ejecutivo y los Concejales del P.J., porque al día siguiente cambiaron de parecer y no acompañaron el dictamen y nosotros el FPCyS somos el chivo expiatorio.
En síntesis : el miércoles a la mañana estaba el Dictamen para aprobarse por unanimidad, y ya a la noche nos avisan que no lo van a acompañar en la sesión del jueves. 

Evidentemente en algún lugar se produjo un cortocircuito o no sé qué pensar, e incluso fueron a la sesión sin dictamen, algo que va en contra del reglamento del Concejo y que el P.J. no lo está respetando.

Da la sensación que esta es una estrategia política, de quebrar, de victimizarse, de sacar ese tipo de comunicados, pero nosotros desde el FPCyS vamos a salir a explicar y contar realmente lo que está pasando.

Y finalmente les pido a las instituciones que defiendan al vecino, a su ciudad, las peleas partidarias que nos dejen a los dirigentes políticos, en el caso del CICAE, entiendo que deben defender a los comerciantes”.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino.
Proverbio chino
Cotización del Dólar