AÑO 18

NUMERO 61629

Policiales

Año: 12

Número: 592

ACUERDAN CONDENA DE 3 AÑOS POR EL ASESINATO DE RIZZI.

acuerdan-condena-de-3-anos-por-el-asesinato-de-rizzi
La fiscal de Esperanza, Clelia Trossero, y el abogado particular, Miguel C. Rodríguez Ortiz de Rozas, firmaron esta semana un acuerdo de juicio abreviado para Ezequiel David Gherardi, acusado por el homicidio de Carlos Alberto Rizzi, alias “Tuta”, ocurrido el 7 de noviembre pasado en la ciudad de Esperanza.

Aunque todavía no se llevó a cabo la audiencia para la homologación del acuerdo, las partes coincidieron en que Gherardi, actuó con exceso de la legítima defensa, en una pelea suscitada la tarde del sábado 7 de noviembre, en la esquina de Santa Fe al 200, casi en su intersección con la calle Colombo Müller, en el barrio Sur.

Tres años

El propio Gherardi, de 22 años, suscribió dicho acuerdo, en el cual asume su responsabilidad en el crimen del hombre de 37 años, al que ajustició de cinco balazos con un arma calibre 22.

Surge de la dinámica del hecho que Gherardi fue atacado por Rizzi, que se abalanzó sobre él con un destornillador y que si bien la defensa se presenta legítima en un primer momento, luego habría sido excesiva a causa de los múltiples disparos.

Gherardi aceptó la aplicación de una sanción penal de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, aunque la propuesta incluye que se cumpla en un instituto a puertas cerradas, especializado en el tratamiento y prevención de adicciones, en función del padecimiento que el imputado admite tener al respecto. En caso de que esta alternativa no fuera viable, deberá purgar la pena bajo régimen de prisión ordinario.

Trasfondo

Sobre el caso policial ocurrido el 7 de noviembre último, subyace una vieja historia vinculada con el tráfico y consumo de drogas en la ciudad de Esperanza, que fue ampliamente divulgada por los medios escritos de dicha comunidad.

La propia víctima, Rizzi, mantuvo una relación de concubinato, producto de la cual tuvieron un hijo, con una mujer apodada “la Gringa”, actualmente detenida por tráfico de drogas. Las relaciones no terminaron bien entre ambos, y según se cree, desde la detención de su ex pareja, Rizzi detentó la jefatura del negocio que quedó vacante con su encarcelamiento.

Como él, otros delincuentes de la zona norte de la ciudad se vienen disputando de manera poco diplomática el comercio de estupefacientes en la “primera colonia agrícola”.

A propósito de la pelea que tuvo como desenlace el crimen, “no es directamente por problemas de drogas, pero subyace”, dado que se trata en todos los casos de personas “vinculadas con las drogas, pero enfrentadas por problemas personales”, ya que por lo general viven en el mismo barrio, territorios que hoy son objeto de disputa.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
 Mil cosas avanzan. Novecientas noventa y nueve retroceden. Esto es el progreso.
Henri Frédéric Amiel (1821-1881)
Escritor y profesor suizo
Cotización del Dólar