AÑO 18

NUMERO 61629

Actualidad

Año: 12

Número: 591

OTRA GENERACIÓN, OTROS VIENTOS, OTRA ESPERANZA.

otra-generacion-otros-vientos-otra-esperanza
Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada el bastón de mando y la banda presidencial, luego de que minutos antes jurara como presidente ante la Asamblea Legislativa reunida en el Congreso, tras lo cual salió al balcón a saludar a la multitud que se reunió en Plaza de Mayo.

Acompañado por su esposa Juliana Awada, Macri recibió los atributos de manos del presidente del Senado, Federico Pinedo. "Buen día, señor presidente, Casa de Gobierno sin novedad", dijo el oficial de servicio del Regimiento de Granaderos, teniente Mariano Bovetti, quien lo recibió en la explanada de la calle Rivadavia.

La zona de presidencia estaba liberada a la prensa, por lo que se puedo ver que el Salón Blanco estaba completo, pero no abarrotado, incluso se habilitó una parte del Salón Sur para los invitados que no entraron. El dato: no había pantallas para que quienes estaban ese anexo siguieran las ceremonia. En breves declaraciones a la prensa, Franco Macri, padre del flamante mandatario aseguró: "Todo el mundo lo esta esperando para apoyarlo" y se consideró "feliz".

Luego de la toma de atributos, vinieron saludos informales donde se pudo ver a los ministros de la Corte saludando al nuevo de jefe de Estado e incluso charlas inimaginadas como la que ocurrió entre el rey emérito de España Juan Carlos y la conductora Susana Giménez.

Tras recibir de mano de Pinedo los símbolos de mando en la Casa Rosada, Macri habló desde el balcón. "Estamos a punto de empezar una etapa maravillosa del país", dijo el flamante presidente a la multitud que colmó la Plaza de Mayo. "Necesitamos que todos los argentinos nos acompañen, que nos alerten cuando nos equivocamos. No somos infalibles pero tenemos vocación de hacer las cosas para que ustedes vivan cada vez mejor", lanzó.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
A siete años de un suceso, el suceso ya es otro.
Camilo José Cela (1916-2002)
Escritor español
Cotización del Dólar