AÑO 18

NUMERO 61629

Opinión

Año: 12

Número: 588

ELECCIONES: EL PERONISMO SE SACA DE ENCIMA AL "KIRCHNERISMO" (EL BENEFICIADO ES MACRI)

elecciones-el-peronismo-se-saca-de-encima-al-kirchnerismo-el-beneficiado-es-macri
SCIOLI GANÓ AUNQUE PAREZCA QUE PERDIÓ.
Es curioso, aunque ganó Scioli, en su espacio se ha instalado un clima perdedor. Eso es grave para el candidato oficial porque los argentinos tienen la costumbre de votar siempre a ganador. La síntesis de lo provocado por esta sorpresiva elección a Presidente es ni más ni menos que una victoria de la oposición macrista, donde el nombre de Macri y Vidal se transformaron en el emblema de este impacto. La señora Vidal al ganar la provincia de Buenos Aires, bastión del peronismo y esperanza de permanencia del kircherismo duro, entra en la historia como la sorpresa del siglo y catapulta a su partido, el PRO, a las ligas mayores. Con el detalle nada menor de tratarse de una mujer.
EL PERONISMO SE SACA DE ENCIMA A LA CAMARILLA “K”
No es sorpresa el rechazo del peronismo histórico hacia lo que considera “la epidemia” kirchnerista. Córdoba y Buenos Aires son el ejemplo. El peronismo siempre lo hace. Las vanguardias, supuestamente iluminadas, que pretendieron infiltrarlo, conducirlo y transformarlo, tarde o temprano tocan fondo, el peronismo, harto, se deshace de ellos, como siempre, con una original crueldad. María Eugenia Vidal triunfa en la Provincia de Buenos Aires gracias a una buena porción de votos peronistas ¿Cómo se entiende esta paradoja? ¿Acaso el peronismo se vota en contra? No es tan así, simplemente prioriza la expulsión del grupo K.  El “modelo” con su conductora Cristina y su cara visible en el principal distrito de la Argentina, Aníbal Fernandez, llenaron el vaso (por no decir otra cosa) y el peronismo les pide pista, o sea, olímpicamente los raja. Estamos asistiendo al fracaso y expulsión del último intento de copamiento del partido del General Perón. Ese histórico y repetido hecho político ha recomenzado con inusitada violencia, es imparable y se consumará en poco tiempo. La primera atropellada fue el desalojo de la camarilla “K” de la Provincia de Buenos Aires.
EL KIRCHNERISMO (AHORA) LLAMA  AL PERONISMO.
Para ganar el balotaje, la última esperanza “K” es el voto peronista. El peronismo ha decidido, sin embargo, eliminar al rejuntado kirchnerista enquistado en su movimiento. Scioli lo sabe y tratará de diferenciarse lo más que pueda de Cristina y sus, hoy infumables, soldaditos. “Seré más Scioli que nunca”, dijo el candidato. Sabe que todo lo cercano a la Presidenta, Máximo, la Cámpora y compañía, es viejo y piantavotos. Si no se diferencia pierde. No es fácil porque no hay tiempo. El peronismo tomó la decisión imparable de cambiar y en el terremoto se lo lleva a Scioli. Sin los votos peronistas, Scioli, está en la puerta del cementerio. Hoy existe clima festivo en el macrismo con menos votos (34.33%) y clima triste en el Sciolismo  con más votos (36,86%). Arrancó la nueva campaña y sigue el discurso contradictorio de Scioli, que nunca tomó distancia del Kirchnerismo que se termina.  Ahora le aconsejaron que tome distancia. La sociedad parece harta de Cristina, sin embargo, la señora no consigue admitir ese rechazo y participa. Eso es perjudicial para Scioli. Por su parte Macri y Vidal continúan con su estrategia de cambio (no dicen cual es), el sí se puede (¿qué se puede?) y de “tratémonos dulcemente”, alegría y convivencia con propios y extraños.
EL FACTOR MASSA.
Si hablamos de conveniencia a Massa le conviene que pierda Scioli. Su objetivo es quedar como el único dirigente que puede encabezar la renovación peronista. Casi seguro que el peronismo le va a pedir que encabece la renovación.  De a poco anticipa sus intenciones. “La gente no quiere continuidad”, dijo.
A NIVEL LOCAL NO PASA NADA.
“Cambiemos” o el PRO a nivel local, no tienen nada. La “militancia” macrista no pasa de algunos repartidores contratados de boletas. En cuanto a los radicales que (supuestamente) deberían estar con Macri no dieron señales de vida o directamente no existen. A los radicales les cuesta votar a Macri. Por su lado el peronismo no hizo mucho ruido a favor de su candidato a Presidente. Por estas horas no debe haber un solo peronista afin con el kirchnerismo, eso seguro.
EXPRESIONES DE DESEO FINALES
Sea quien sea el nuevo Presidente, desde esta columna nos ilusionamos con poca cosa, pasamos a detallar:
1) Que el Presidente electo no resulte un rey efímero de cuatro años (si no lo voltean antes) con mucho poder para hacer daño y poco poder para hacer el bien.
2) Que terminado el balotaje no quede como saldo un pueblo atomizado, compuesto por un montón de individuos sueltos con una papeleta de voto en la mano que cumplió con su ¨obligación” y que carece de todo derecho.
3) Que los políticos, una vez electos, no se erijan en una falsa aristocracia, insensible, olvidadiza y angurrienta
Si uno tuviera que hacer una síntesis de los sentimientos provocados por esta instancia diría que existe una real ilusión de cambio. Los que resulten triunfadores deberán interpretar que es en realidad lo que la gente quiere cambiar.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
No hay tinieblas sino en la ignorancia.
William Shakespeare (1564-1616)
Poeta y dramaturgo inglés
Cotización del Dólar