AÑO 18

NUMERO 61629

Política

Año: 12

Número: 585

HISTORIAS DE LA CIUDAD. "EL DÍA QUE LA ALCALDESA ENCONTRÓ LA TORTUGA"

historias-de-la-ciudad-el-dia-que-la-alcaldesa-encontro-la-tortuga
Bar Royal. Un domingo a la mañana.

“Con todo este asunto de las inundaciones me viene a la memoria el día que el Municipio mandó una cuadrilla a cavar un zanjón de cuatro metros al lado de un terraplén que (según la alcaldesa), pararía el agua que venía de San Beldelino”.
Eso fue lo que dijo el Colo y un flaco se arrimó para escuchar mejor.
“En esa ocasión los municipales chocaron la pala contra lo que parecían ser restos óseos. Un gordo con un handy le avisó a la Intendenta que habían encontrado un animal antediluviano.”
-¿Un animal qué, don Colo?
“Un bicho antiguo, un dinosaurio, estaban como locos, el gordo dijo que no tocaran nada hasta que llegaran los especialistas. Llamaron a Iñiguez, el historiador y a un pariente de Martín de la Peña que parece que había encontrado un carancho rosado.”
El Colo tomó un largo trago de “vermú” Cinzano, chupó dos aceitunas negras y siguió. “Los tipos llegaron con pantalón corto, medias tres cuarto, camisa ombú, botines, pinceleta, palita, balde, en fin, todo el cotillón de exploradores, trabajaron varios días en silencio, hasta que Iñiguez llamó a conferencia de prensa y ahí nomás al aire libre con una garúa finita, informó que habían encontrado el caparazón de una tortuga gigante y agregó que era el descubrimiento más importante de la historia de la Colonia”.
-Y no es para menos don Colo. Una tortuga… ¡Grandioso!
“Siguieron trabajando día y noche. Arrimaron un colectivo viejo de la empresa Rayito de Sol para que sirva de laboratorio. Taparon la excavación con plástico negro para mantener todo en secreto y durante semanas nada se supo de los investigadores. Sin embargo, sorpresivamente, una noche de tormenta, cargaron las herramientas en el colectivo y sin hacer declaraciones desaparecieron.”
-¿Se fueron? ¿Y qué pasó con el tiranosaurio, la tortuga del precámbrico?
- Parece que no era una tortuga.
-¿Qué era?
-Resultó ser la carrocería de un Fiat 600. Por eso taparon todo y no se habló más del asunto.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Las obras no se acaban, se abandonan.
Paul Valéry (1871-1945)
Poeta y escritor francés
Cotización del Dólar