AÑO 18

NUMERO 61629

Policiales

Año: 12

Número: 581

VIOLADOR LOCAL, VIOLÓ A UNA JOVEN DE 17 AÑOS PORQUE "LE RECORDABA A LA MADRE FALLECIDA". ESTÁ PRESO.

violador-local-violo-a-una-joven-de-17-anos-porque-le-recordaba-a-la-madre-fallecida-esta-preso
El juez penal Jorge Patrizi convirtió en prisión preventiva la detención a la que estaba sometido un hombre de la ciudad de Esperanza, acusado de violar a una joven de 17 años la semana pasada. La medida fue solicitada este martes por la fiscal del departamento Las Colonias, Clelia Trossero, que pidió que se contemple el agravante de “daño a la salud física y mental de la menor”, por los reiterados intentos de suicidio acaecidos como consecuencia del ataque sexual reciente y otros intentos anteriores.

La calificación legal atribuida a Marcos David V. fue la de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el daño a la salud física y mental de un menor de edad” y “lesiones leves calificadas por violencia de género” en calidad de autor probable.

El acusado fue detenido el viernes de la semana pasada, tras la denuncia realizada por la propia víctima, ante el psicólogo del Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual de la Unidad Regional XI del departamento Las Colonias.

Acosos reiterados

La fiscal Trossero le atribuyó al acusado haber ingresado a la casa de los abuelos de la menor en el momento en que ella iba a abrir la puerta del frente, ya que esperaba la visita de un tío que tenía que arreglar una ventana. En cambio quien apareció fue Marcos David V. un conocido de la familia que según los dichos de la menor, se abalanzó sobre ella y una vez en el piso la trató de besar y comenzó a manosearla hasta lograr bajarle los pantalones para penetrarla. Luego la amenazó para que no contara nada, limpió los restos de semen del piso con una rejilla que guardó en uno de sus bolsillos y se fue.

La chica realizó la denuncia un día después de sufrido el ataque por temor a que no le creyeran, dado que el hombre era un “conocido” de la familia. Surge del relato de la víctima que desde hacía un tiempo -desde los 14 años- venía sufriendo acoso por parte de este hombre, que le llegó a decir que lo hacía “porque amaba a la madre y ella le recordaba mucho a la mamá” que falleció cuando la nena tenía 5 años.

La declaración se vio reforzada por el testimonio de su hermana menor, que contó que ella también había sido manoseado por el mismo sujeto que era allegado a la familia.

Quitarse la vida

“Anoche también me quise morir” contó la chica al día siguiente de haber sido violada. Dijo sentirse avergonzada delante de sus abuelos y que una vez más había venido a su cabeza la idea de quitarse la vida, como ya hubo ocurrido en otras ocasiones, una de las cuales se encuentra registrada en el Samco de Esperanza donde recibió asistencia médica.

Por su parte, el abogado defensor Oscar Esteban Silva planteó la “desvinculación de Marcos David V. del hecho que se le imputa” porque “estaba trabajando en una obra en construcción de la ciudad de Esperanza” junto a otros tres albañiles que nombró y ofreció como testigos.

También argumentó que su pupilo “es insulino dependiente” y “se le tiene que aplicar permanentemente dicha droga” además de mantener “una dieta estricta”. Por último dijo que no posee antecedentes penales, tiene trabajo, casa y familia (constituida por su esposa e hija).

En tal sentido propuso la “sustitución de la prisión preventiva” con las medidas que el magistrado considere necesarias.

Una vez expuestos los argumentos de las partes, el juez Patrizi reconoció que “hay lesiones que se condicen con la declaración de la menor de cómo fueron los hechos” y aunque ordenó la realización de estudios médicos, confirmó la medida restrictiva de la libertad y rechazo a las alternativas propuestas por la defensa.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
A siete años de un suceso, el suceso ya es otro.
Camilo José Cela (1916-2002)
Escritor español
Cotización del Dólar