AÑO 18

NUMERO 61629

Ciudad

Año: 12

Número: 580

DEL SEL: LA ENCRUCIJADA GORILA.

del-sel-la-encrucijada-gorila
El mismo rancio grupo de gorilas que votaba a la Nueva Fuerza de Chamizo o a la UCD de Alsogaray, la "derecha" berreta o venida a menos o como se quiera denominarla, resignada de tantos años de peronismo que se transforma una y otra vez, esa misma gente, ahora, digamos que mas o menos representada por el PRO, resulta que si quiere votar a Macri en la provincia de Santa Fe se tiene que almorzar primero al midachi Miguel Del Sel.  ¿Puede ser tanto sufrimiento?

En los 90 con Menem como mascarón de proa, el gorilismo más extremo se dio el gusto de privatizar las empresas nacionales abonando a la teoría de que el Estado era mal administrador y era mejor que se dedique a la educación y a la seguridad, pero que los negocios se los regale a los privados.  Triste recuerdo nos queda a los santafesinos que todavía tenemos que levantar el muerto del rescate del servicio de aguas provinciales por el cual los franceses reclaman cientos de millones de dolares. Ni que hablar el Banco de Santa Fe, entregado a dos delincuentes como los hermanos Rhom, fugados y con captura internacional.

¿Cómo resuelve el problema la clase acomodada de nuestra ciudad que odia (con todas las letras) a los peronistas y todo tipo de politica que otorgue un poco de protagonismo al pueblo? ¿Cómo hace el gorila local para votar en contra del peronismo sin votar a Del Sel? Porque Del Sel es un personaje que expone una demagogia brutal, que escandaliza a los peronistas campeones de la demagogia, quiere gobernar "con el corazón", promete casas a los pobres porque "no puede ser que vivan así"y dice que quiere una provincia feliz (como la cajita feliz). Pero por otro lado dice que los docentes que no trabajan no deben cobrar, que a los alumnos rebeldes les vendría bien un chirlo y, lo máximo, Del Sel, quiérase o no, es el brazo extendido del gorilismo macrista, liberal y concheto que no sabe ni quiere saber lo que es un pobre.  El midachi es lo más parecido a la reencarnación de Menem que surgiera en los laboratorios macristas. Detrás de su figurita canchera y lacrimógena, vienen las tropas de asalto del Barrio Norte porteño, que, salvo que traicionen su propia naturaleza, van a cumplir con las consignas gorilas que ya conocemos.

Las próximas, son las elecciones más interesantes que se vieran en la provincia de Santa Fe, por todo lo que se juega y por la forma circense en que se juega lo que se juega.  Que a Del Sel lo voten los ricos gorilas es gracioso y hasta increíble, pero esos tipos saben que es lo que se viene y tienen para aguantar, pero que los pobres voten al PRO es cruel, porque el tipo que apenas llega a fin de mes no sabe si podrá pagar los impuestos de Macri.  No sabe si se banca las exigencias de la política de ricos que funciona para los ricos de la Capital.

Los ricos que votan a Del Sel, si tienen estómago para votarlo, lo hacen porque están seguros de que solo se trata de una figura de cartón que tapa la mistica gorila.  De todas maneras, en medio del desastre, del engaño, de la simulación, resulta gracioso ver el extremo que han tocado algunos connacionales, la claudicación ética, la pobreza intelectual, la miseria moral. Lo triste, lo que hace llorar entre tanta risa, es contemplar el número de giles que votan sin pensar, Dios mío, son muchos.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Es bueno seguir la pendiente con tal que sea subiendo.
André Gide (1869-1951)
Escritor francés
Cotización del Dólar