AÑO 18

NUMERO 61629

Opinión

Año: 12

Número: 580

ANA MEINERS FUE UN DIQUE QUE OBSTACULIZÓ A ELENA Y A TODA LA NUEVA GENERACIÓN PERONISTA.

ana-meiners-fue-un-dique-que-obstaculizo-a-elena-y-a-toda-la-nueva-generacion-peronista
Ya está hecho. Los jóvenes que se insinuaban como renovación del peronismo local ya se frustraron, por lo menos por cuatro años más.  El viejo partido de Perón, había sacado un conejo de la galera en nuestra ciudad, el doctor Elena era un magnífico candidato para afianzar un espacio tan resistido, vapuleado y hasta copado por la mediocridad. Cuando ya se lo daba por finado, el Justicialismo, daba signos de renovación, con un jóven candidato, profesional, del palo, con carisma, por fin, una figura para aglutinar a la juventud y apostar al futuro.

No pudo ser. La vieja guardia comandada por Ana Meiners se interpuso, parada en el egoísmo clásico del peronismo esperancino. Ana Meiners, frustró todas las esperanzas del justicialismo local a cambio de la posibilidad de instalarse 4 años más en el sillón del Municipio.  Cuando la Intendenta tomó esa decisión y usó sus contactos con el Senador Pirola para bajar al Elena de la interna estaba confiada que la gente la volvería a elegir. Pirola (Un pichón de Judas que entregó a su pupilo) también estaba seguro que ganaba Meiners y,  generosidad cero de por medio, apoyó lo que le convenía a su bolsillo.
Hoy las cosas no son tan sencillas. El resultado de las PASO, el triunfo del candidato opositor, la posibilidad cierta de perder la Intendencia,  desnudan las miserias de la injusta decisión que dejó en el camino al doctor Elena.  El caso es que, perdiendo la señora, el sacrificio del excelente candidato y compañero, habrá sido inútil.  Lo que es real es la "mufa" que persigue al justicialismo esperancino, desde el 83 esperó (luego de ser derrotado una y otra vez) para retornar al poder y, cuando lo logra, no solo  desaprovecha la oportunidad,  deja a la vista toda su incapacidad y sus peores defectos.

Párrafo aparte para la Intendenta Meiners que expone cada vez que aparece en público su profundo cansancio, su falta de energía, su autismo hacia problemas que exigen lucidez y máxima atención.  La señora se interpuso caprichosamente en la excelente carrera política del doctor Elena para ponerla en suspenso por cuatro largos años. También, Meiners, fue obstáculo (y lo es) para que las nuevas generaciones hagan lo suyo. Las limitaciones de la alcaldesa, su miopía, a expoliado a la población que cuenta entre 30 y 40 años, olvidando (por ignorancia) sus necesidades más urgentes. Solo al final de su doble mandato y, solo por mención del candidato de la oposición, se enteró de que los jóvenes necesitan jardines maternales para dejar a sus hijos en lugares confiables cuando van trabajar y, lotes a bajo precio, para aprovechar los créditos del gobierno nacional.  Meiners hasta ayer los veía como clientes, porque ella vende lotes. Hizo una ciudad donde la prioridad era la franja de 60 para arriba, con badenes, rampas, clubes de abuelos, coros y fiestas gastronómicas, de la edad de la Intendenta para arriba, no está mal, pero es hora que dejemos paso a quienes fueron postergados en sus serias necesidades hasta el presente, demos paso a dirigentes que tengan una mirada (y una energía) más apropiada para estos tiempos. 
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
La constancia de la veleta es cambiar.
José Bergamín (1895-1983)
Escritor español
Cotización del Dólar