AÑO 18

NUMERO 61629

Ciudad

Año: 12

Número: 576

LIFSCHITZ, BONFATTI Y FASCENDINI EN CAMPAÑA EN NUESTRA CIUDAD

lifschitz-bonfatti-y-fascendini-en-campana-en-nuestra-ciudad
Lifschitz, Bonfatti y Fascendini, principales candidatos del Frente Progresista, con clima de campaña, dieron una brebe conferencia de prensa en una confitería céntrica de nuestra ciudad. Fascendini, esperancino y candidato a vice gobernador, dijo que desde temprano venían recorriendo la provincia, que habían comenzado por el departamento Belgrano y que la larga jornada aún no había concluído.
Es valorable el apoyo en vivo y en directo que reciben los candidatos locales Cammisi, De Pace y Dellaporta, apoyo que no se ha visto muy seguido por estos pagos. La presencia de los principales exponentes del Frente Cívico en la provincia, respalda con firmeza tanto a Cammisi, como a De Pace y al socialista Dellaporta. 
Se reiteraron las respuestas de Bonfatti, quién estuvo de visita en nuestra ciudad hace poco, sobre el abandono padecido por Santa Fe por parte de la Nación. "Todo lo que se hizo lo hicieron los santafesinos a pulmón" dijo el Gobernador. Cuando se le preguntó por qué se conformaba con una simple candidatura a Diputado Provincial. Respondió que consideraba importante ese lugar, primero para continuar siendo parte del proyecto iniciado por el espacio que representa y segundo porque hay leyes fundamentales que es necesario gestionar.  La ley de tierras para evitar que grandes extensiones queden en manos de unos pocos y los jóvenes no puedan acceder a un lote, ley que no se votó. La ley de gas para crear una empresa que gestione el gas en Santa Fe, esta ley solo tiene el "sí" del Senado. La ley de aguas, una corporación financiera y otras herramientas fundamentales.
El Gobernador actual monopolizó en principio la charla y aprovechó una pregunta sobre el problema de la inseguridad para hacer un poco de historia. Recordó la política de estado de los 90 que destruyó infinidad de fuentes de trabajo, la gente sin trabajo es un ingrediente peligroso que hoy padecemos, si queremos seguridad hay que trabajar por la inclusión de los desocupados -dijo.
Bonfatti recordó que "perdimos SOMISA, altos hornos Zapla, Telefonía, Correo, las rutas, la DIPOS privatizada y vuelta al Estado con un juicio millonario, aerolíneas, el Banco de Santa Fe, en fin, todo eso colabora a la inseguridad y para arreglarlo hace falta tiempo".
A la pregunta de anuncios para la ciudad de Esperanza los candidatos recordaron la gigantesta obra que representará el Acueducto que pasa por la zona, los trabajos en la planta elevadora de líquidos cloacales y la escuela del barrio La Orilla.
Lifschitz por su parte marcó las líneas fundamentales de su plan de gobierno enfatizando sobre obras viales, empleo, vivienda y educación, todo rodeado de la más absoluta transparencia y un esquema de máxima democracia.
Los últimos movimientos de campaña probarán su efectividad en las primarias del domingo. Los candidatos con más aspiraciones saben que todo sirve. Los visitantes del Frente Progresista Cívico y Social juegan fuerte, no ignoran que arriesgan mucho en esta previa a la elección general, pero se los ve entusiastas y convencidos de que llegan a la urna respaldados por un buen trabajo. El domingo 19 veremos si tienen razón. 
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
El consejo que la presteza en la ejecución hace seguro, lo hace frecuentemente temerario la tardanza.
Livio, Titus Livius (c.62 a. C.-17 d. C.)
Historiador romano
Cotización del Dólar