AÑO 18

NUMERO 61629

Actualidad

Año: 12

Número: 575

PIROLA AMENAZADO O LA POLÍTICA COMO TRABAJO INSALUBRE

pirola-amenazado-o-la-politica-como-trabajo-insalubre
El Senador Pirola no es ajeno a un hecho policial que sucedió en la ciudad de Santa Fe. El ex Presidente Comunal de Santa Clara se presentó en la oficina de Pirola a los gritos y con un arma en la mano. Nadie dice nada porque, según parece, en época de elecciones "el silencio es salud".

AMIGOS SON LOS AMIGOS
No hay como la actividad política para conseguir amigos. El Senador Pirola conoció a Juan Manuel "Pichi" Caudana cuando éste era Presidente casi vitalicio de la comuna de Santa Clara de Buena Vista. Un presidente comunal es importante para la carrera de un Senador Departamental. Todo fue bien hasta que Caudana perdió la comuna de la peor forma. Empató en 897 votos con el candidato del Frente Progresista y terminó cruelmente derrotado en el bolillero. Una tragedia difícil de tragar.

"CHAPEAR" AL COMPAÑERO EN DESGRACIA
"Chapear", "aguantar", "bancar" al compañero que perdió el sillón de la comuna y que ahora siente el más absoluto desamparo es casi una obligación para un militante peronista. Toda una vida en un lugar, nueve veces electo, no es fácil volver al llano, Caudana debe haberse sentido como en caída libre. Y su amigo, el Senador Pirola,  salió al rescate, a "chapear" a Juan Manuel cuando perdió el tenebroso sorteo. No era para menos.

AMISTADES PELIGROSAS
La noticia de último momento es que, para las votaciones que se vienen, el "Pichi" aparece como candidato a Senador en una de las listas del Frente Renovador que lidera Massa. ¿Está en su derecho o le fallutea a Pirola que va candidateado por otro lado?. La libertad es libre dice el Pichi, aunque Pirola piensa que no es tan libre, se molesta un poco y (lo peor) le corta los víveres.  Terrible. Con la última fuente de recursos clausurada hubo rumores extraños en Santa Clara, se dijo que el ex Presidente Comunal había entrado en un cuadro severo de depresión y que se encontraba internado en una clínica neurosiquiatrica en la ciudad de Santa Fe. Rumores. 

POLICIALES
El parte policial de alguna seccional santafesina dice que una señora pasó con un coche a buscar a Caudana por la puerta de la citada clínica y ambos salieron en dirección a la oficina del Senador Departamental Rubén Pirola. El hecho no parecía muy auspicioso y efectivamente no lo fue. El "Pichi" ingresó  al despacho del Legislador con un arma en la mano. El hecho no pasó a mayores porque Pirola no se encontraba (es muy común que no se encuentre) aunque estaba el secretario, quién hubo de bancarse el impacto del horrible momento. Cuando llegó la policía y detuvo al agresor el empleado de Pirola estaba muy conmovido.

FINAL ABIERTO
Actualmente (por lo menos hasta hoy) el ex Presidente Comunal de Santa Clara, Juan Manuel Caudana, está preso y pesa sobre él una acusación seria que consiste mínimamente en amenazas agravadas por el uso de armas. La situación obliga a preguntarse qué sucederá entre Pirola y Caudana cuando éste último salga en libertad.
¿Cuales son las razones que mueven a un individuo a cometer un hecho de esa naturaleza? Lo que sí se puede asegurar es que, en plena campaña electoral, al Senador Pirola no le conviene que este suceso tome vuelo. De hecho no ha sido mencionado por ningún medio local ni provincial. Es curioso ver la facilidad con que se tapan algunas felonías. No es secreto para nadie que a Pirola, empeñado en obtener su re-re-elección, no le hace gracia la posibilidad de que Caudana cuente lo que sabe. Pero, ¿qué sabe Caudana? ¿Qué negocios conoce el Pichi a tal punto de sentirse tan defraudado? Por ahora, lo que el "compañero" Caudana supuestamente sabe es (más que seguro), lo que demora su libertad. Y no es para menos, todo el entramado que trabajosamente habría construído el Senador Pirola podría estar en peligro.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Todo número es cero ante el infinito.
Víctor Hugo (1802-1885)
Poeta y novelista francés
Cotización del Dólar